CDP Santa María de los Ángeles celebra un novedoso Día del Libro virtual

El alumnado de la Cooperativa de Enseñanza Santa María de los Ángeles ha podido disfrutar del Día el Libro virtual pese a la situación de confinamiento. Las actividades propuesta han sido muy diversas desde un escape room hasta haikus en inglés o caligramas en fránces. 

 ¿Se puede celebrar el Día del Libro desde casa? En Santa María de los Ángeles se ha demostrado que sí se puede. Apoyados de las nuevas tecnologías ha elaborado una amplio programa de actividades que se han ido desarrollando a lo largo de toda la semana del día del libro. Desde la distintas asignaturas se han ido sumando a esta iniciativa para celebrar este día y hacer más ameno y educativo el confinamiento

La actividad estrella de este día ha sido un Escape room, que ha tenido como finalidad hacer un recorrido de autoras, autores con libros juveniles, clásicos e incluso infantiles siguiendo géneros de novela, de poesía o de teatro. El Escape room es una secuencia de preguntas cifradas que hay que averiguar a través de la lectura de jeroglíficos. También desde la asignatura Lengua y Literatura se ha querido reflexionar sobre este momento histórico con la actividad Literatura en tiempos Difíciles. Dos iniciativas que han permitido al alumnado desarrollar su capacidad crítica y creativa a la vez.

No menos interesantes han sido las aportaciones hechas desde los distintos idiomas a este Día del Libro. En la asignatura de Inglés se ha trabajado la literatura creativa en inglés a través de haikus y microrrelatos. Y por último, en la asignatura de francés, el alumnado ha elaborado caligramas, partiendo de canciones, poemas y otros textos francófonos. Aquí os dejamos algunos ejemplos.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...