11 de Febrero: Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas persiste desde hace años en todo el mundo. El impulso a la ciencia y a la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en la ciencia, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

Las mujeres y las niñas encuentran, aún hoy, numerosas barreras, a veces muy sutiles, que dificultan su presencia en la ciencia. Esta desigualdad parte de unos estereotipos y roles de género que influyen en la elección de los estudios a seguir por parte de las niñas y las adolescentes andaluzas y se manifiesta en la escasez de vocaciones vinculadas con los estudios universitarios del ámbito científico y tecnológico.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía anima a la comunidad educativa a celebrar este Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia en los centros educativos desarrollando actividades que contribuyan a superar los prejuicios y estereotipos de género en relación con la ciencia y la tecnología.

Recursos en:

11Febrero-DíadelaMujerylaNiñaenlaCiencia_docdef

 

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