Día de la Diversidad en el CEIP Custodio Puga

Hablar de igualdad es hablar de diversidad también. Y sobre todo, de inclusión. Porque en clase hay veces que no entendemos o no queremos entender, y diversidades que vemos y otras que no vemos.

Es el caso de los trastornos del espectro autista (T.E.A.). Y hoy los grupos de 2º de Primaria del cole han trabajado y debatido sobre esas diversidades, esas diferencias que nos hacen ser grupo, dentro del área de Ciencias Sociales.

Hemos proyectado en clase el corto «Mi hermanito de la luna», imprescindible para entender al alumnado TEA y aprender otra manera de comunicarnos. En nuestras aulas no cabe la exclusión, sino la solidaridad y comprensión. Para plasmar eso, hemos elaborado un mural con los nombres de todo el mundo en ese círculo en el que cabe cualquiera, en el que nadie se queda fuera. Además, el alumnado de 2º ha podido hojear dos libros maravillosos de la editorial «Los libros del zorro rojo»: «El libro negro de los colores», para personas invidentes, con textos en braille e ilustraciones texturizadas, y «Mil Orejas», para personas sordas, que usa lenguaje LSE para hacer comprender mejor el texto. En nuestro cole no caben las diferencias porque, como dijo Jesús Vidal, «los prejuicios son la mayor discapacidad». Por unos centros inclusivos, diversos y de colores.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...