Así habló Simone de Beauvoir. Y en un día como el 14 de febrero es necesario dotar a nuestro alumnado de referentes respecto a lo que implica amar de una forma saludable, respetuosa, y sobre todo, de la necesidad de que el amor parta de un nivel de autoestima construido en torno a mensajes positivos sobre nuestro interior.
El aumento en las cifras de violencia de género entre adolescentes, a edades cada vez más tempranas, es preocupante. Los Planes de Igualdad en los centros, obligatorios desde infantil, una educación real en igualdad, se revela como la única manera de luchar contra una pandemia que nos parece invisible y que no genera la alarma social que debiera.
Por eso desde el Plan de Igualdad del CEIP «Custodio Puga» de Torre del Mar, nos gusta proponer una alternativa a este día. En este curso, hemos diseñado un photocall llenito de globos que incluyan citas de mujeres escritoras que nos hablen de otro concepto del amor:
Cada grupo de Primaria ha debatido y reflexionado sobre su cita correspondiente. Entre todo el centro, hemos elaborado el photocall, y así de precioso nos ha quedado todo…
Que los corazones de hoy crezcan felices, sabios, y responsables. ¡Y que viva el amor bonito!