Juega como una niña: Claudia, nuestra campeona

Claudia tiene 12 años, cursa 6º de Primaria en el CEIP «Custodio Puga», en Torre del Mar. Es una buena estudiante, tiene amigas y amigos en clase, y suele vestir equipación deportiva. ¿El motivo? Es portera del Torre del Mar F.C. desde el año 2018. Y últimamente anda de celebración, porque ha sido elegida para jugar con la Selección sub – 12 de Fútbol en Andalucía.

Hablando con ella se nota que le sale el orgullo por todos los poros, y con razón. Claudia cuenta que comenzó a jugar al fútbol simplemente por diversión, y también que en su momento tuvo que aguantar comentarios negativos («el fútbol no es para niñas», «no tienes suficiente fuerza»), pero que siempre los ha ignorado y ha seguido peleando por lo que quería. Por eso aconseja a las niñas que quieran jugar que lo hagan, que no se rindan y que no escuchen a nadie.

Claudia se va el próximo 23 de junio a Madrid a jugar el campeonato de España. Y ella representa a todas las niñas que tienen un sueño y caminan adelante. Porque no hay barreras que no podamos saltar.

Tu colegio está contigo.

Alex Morgan, futbolista

– «Lo que sea que te haga caer, finalmente te hará más fuerte«.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...