El alumnado se pone flamenco para crear conciencia sobre el reciclaje

Málaga, 20/02/23. Con motivo del día de Andalucía, el IES El Palo va a realizar un desfile, “Andalucía Moda Sostenible”. Con él los alumnos de 2º de Asesoría de Imagen Personal quieren concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia del reciclaje y la sostenibilidad reflejando el estado en el que se encuentran nuestros océanos y mares.

Para enviar este mensaje han organizado un desfile flamenco en el que todo lo que se usará está realizado con materiales reciclados recogidos por los alumnos del centro.

Todo esto es posible gracias a la implicación del alumnado de secundaría, bachillerato, ciclos formativos de imagen personal, el aula TEA incluso van a contar con la colaboración del IES Jesús Marín con la imagen y el sonido durante el espectáculo.

Esta actividad se encuentra incluida en los proyectos de Vivir y sentir el flamenco, con el que se favorece la compresión de los valores de nuestro patrimonio y Proyecto Aldea con el que se realizan diferentes actividades concienciando sobre la sostenibilidad; por ello han querido fusionar estos dos proyectos para crear una
temática en la que todos los asistentes podrán disfrutar de un desfile único y especial con el que quieren emocionar y alegrar a partes iguales.

Un desfile plagado de belleza con un mensaje de sostenibilidad dónde los alumnos de 2º curso de Asesoría de Imagen Personal han querido crear conciencia en su comunidad recreando un pequeño mar en el que los animales marinos sufrían las consecuencias de la contaminación.

Pero esto no es todo, como alusión al día que se conmemoraba, todos los modelos han desfilado con ropa flamenca confeccionada con materiales reciclados, además de una performance en la que un alumno del centro ha recreado la angustia de morir entre plásticos y la necesidad de ese resurgir que necesita nuestro planeta. Como broche final la actuación de una bailaora engalanada con una mantilla fabricada con una
red de pescar en la que se visualizaba todos los desechos que se tiran al mar sin pensar en las consecuencias.

Los invitados han vivido una experiencia única donde los sentimientos afloraban minuto a minuto y donde cada uno de los asistentes ha aplaudido y se ha entregado a este sostenible espectáculo. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración del alumnado de secundaria, bachillerato, ciclos formativos de imagen personal, el aula TEA y la colaboración del IES Jesús Marín con la imagen y el sonido durante el espectáculo.
Esta actividad se encuentra incluida en los proyectos de Vivir y Sentir el Flamenco, con el que se favorece la compresión de los valores de nuestro patrimonio fundamentados en dos de los pilares del desarrollo sostenible: ambiental e identitario; y Aldea B con el que se realizan diferentes actividades concienciando sobre la sostenibilidad. Por ello han querido fusionar estos dos proyectos para crear una temática única y especial. Entre los asistentes se encontraba Vanessa Jiménez de Dosta, una asociación con alma gitana desde donde luchan contra la brecha educativa que existe en el ámbito de la mujer gitana.

Definitivamente, el alumnado del IES El Palo se marcó un objetivo que ha cumplido con creces, ha demostrado cómo con ganas, esfuerzo y dedicación se puede inculcar un mensaje y llegar al corazón de la gente.

Fotógrafo: Gabriel Postigo Fix
Para más información:

IES El Palo

Rubén Aguilar Guerrero

670 371 664

iesel_palo@hotmail.com

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta