Un total de 138 centros educativos de Málaga se beneficiarán del Plan Escolar de Consumo de Leche este curso escolar
Un total de 138 centros educativos de Málaga que desarrollan la línea de intervención “Estilos de Vida Saludable” en la Modalidad Creciendo en Salud del Programa para la Innovación Educativa “Hábitos de Vida Saludable, se beneficiará este curso 2020-21 del recurso Plan Escolar de Consumo de Leche y Otros Productos Lácteos.
Se pretende garantizar la ingesta de leche por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo.
Desde los centros de Recepción-Distribución del producto, varias unidades móviles visitarán los centros seleccionados durante el presente curso escolar.
Cada unidad hará entrega de leche suficiente para todo el alumnado participante en el Programa, depositándola en un lugar previamente determinado por la dirección del centro.
Dada la situación de excepcionalidad por COVID-19 cada centro escolar participante recibirá 1 única entrega, del 15 al 30 de septiembre, con siete raciones por niño y niña.
Cada ración se compondrá de 200 ml de leche entera tratada térmicamente UHT. Una parte de la leche entregada será sin lactosa. Junto con la entrega de leche se facilitarán a cada centro escolar carteles del Programa de Consumo de Leche y Otros Productos Lácteos, Asimismo se proporcionará material informativo sobre el Plan Consumo de Leche y Otros Productos Lácteos.