Gabinete Convivencia

 

 

 

 

 

 

ROSA Mª ORTEGA AYALA  

rosam.o.ayala.edu@juntadeandalucia.es

950004634 / 704634

 

ANA ISABEL PICÓN GARCÍA

ana.picon.garcia.edu@juntadeandalucia.es

950004635 / 704635

 

En cada Delegación Provincial de la Consejería de Educación existe un gabinete provincial de asesoramiento para la convivencia escolar e igualdad, están integrados en el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional, dentro del área de apoyo a la función tutorial del profesorado y de asesoramiento sobre la convivencia escolar.

Sus funciones son:

a) Proponer, para su incorporación al conjunto de actuaciones del respectivo Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional, las actuaciones a desarrollar para la promoción de la cultura de paz, la prevención de la violencia, la mejora de la convivencia, la igualdad, la mediación y la resolución pacífica de los conflictos.

b) Colaborar en la planificación, desarrollo y evaluación de las actuaciones de los respectivos equipos de orientación educativa y de los departamentos de orientación en el ámbito, de la cultura de paz, la prevención de la violencia, la mejora de la convivencia, la igualdad, la mediación y la resolución pacífica de los conflictos.

c) Asesorar a los centros educativos, especialmente a través de las Comisiones de Convivencia, y proponer acciones para favorecer la educación para la cultura de paz y la prevención de cualquier tipo de violencia.

d) Impulsar y coordinar la aplicación de programas en los centros educativos dirigidos a la mejora de la convivencia y, en particular, promover la extensión de la Red Andaluza de «Escuela: Espacio de Paz».

e) Promover medidas destinadas a la revisión y actualización de los programas de acción tutorial en el ámbito de la promoción de la cultura de paz y la prevención de la violencia, la igualdad, la mejora de la convivencia, la mediación y la resolución pacífica de los conflictos.

f) Proponer planes de formación permanente en el ámbito de la promoción de la cultura de paz y la prevención de la violencia, la mejora de la convivencia, la igualdad, la mediación y la resolución pacífica de los conflictos, en el marco del respectivo plan provincial de formación permanente del profesorado, y colaborar en su desarrollo y evaluación.