Guías orientativas para las dificultades de aprendizaje

A través del área de acción tutorial del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional se ha elaborado una serie de guías breves para la detección, identificación e intervención con el alumnado que pueda presentar o presenta dificultades de aprendizaje.

Tienen como propósito ofrecer unas orientaciones que permitan a los centros educativos, y especialmente a los equipos docentes, adoptar las medidas ordinarias que sean precisas para una detección temprana y una adecuada atención educativa, así como la decisión de su incorporación, en caso necesario, de adaptaciones destinadas a dar respuesta a las dificultades específicas de aprendizaje que presenta este alumnado.

Las guías se organizan en tres niveles para la detección de dificultades de aprendizaje (tutoría, Equipos de orientación de centro, a los orientadores y orientadores de los centros). En cada uno de ellos se proponen unos indicadores concretos de ayuda para la detección y unas medidas o actuaciones para intervenir cuanto antes.

Se ha elaborado también una Guía breve para familias, que orientan a padres, madres, tutores y tutoras, sobre a comprender y actuar en estos casos.

Todas ellas se pueden localizar y bajar, para su difusión y uso,  en el apartado «Documentación» del menú principal, subapartado «Acción Tutorial y Convivencia»,  y también desde las palabras marcadas de esta misma entrada.

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