INSTRUCCIONES PROTOCOLO DETECCIÓN ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
Estimados compañeros y compañeras, enviamos adjunto las Instrucciones que regulan el Protocolo de Detección de Altas Capacidades Intelectuales.
Así mismo os envío el texto que mañana mismo aparecerá en el Portal Séneca en relación con este asunto.
Las Instrucciones de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, de 3 de junio de 2019, regulan el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales. Según se establece en dichas Instrucciones la Dirección de los centros que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil y de educación primaria, y de educación secundaria obligatoria pondrán en marcha medidas que garanticen el conocimiento por parte del profesorado y de las familias de las actuaciones recogidas en el protocolo y se responsabilizará de supervisar la puesta en marcha de las mismas.
En este sentido, durante todo el mes de junio, estará disponible en “Séneca” el cuestionario para la detección del alumnado con altas capacidades intelectuales que deben cumplimentar los tutores o tutoras del último curso del segundo ciclo de Educación Infantil y de sexto de Educación Primaria. La ruta de acceso es, en el perfil profesorado (Si es un centro público) o profesorado concertado (si se trata de un centro docente privado sostenido con fondos públicos), la siguiente: Alumnado / Alumnado / Gestión de la Orientación / Cuestionario de Detección de AACCII.
Asimismo, se pueden descargar de dicha aplicación los cuestionarios que cumplimentarán las familias de este alumnado. La ruta de acceso es: Documentos / Alumnado / Gestión de la Orientación / Cuestionario de Detección de AACCII / Cuestionario de detección de AACCII de la familia.