NORMATIVA DESTACADA POR ÁMBITOS Y ÁREAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Guía rápida para la consulta de normativa
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN
- DECRETO 39/2.003, de 18 de Febrero, por el que se regulan la provisión de los puestos de trabajo de los Equipos de Orientación Educativa ADSCRITOS al personal docente y se establecen las funciones de los coordinadores de área de los Equipos Técnicos Provinciales (BOJA núm. 36 de 21-02-03).
- ORDEN de 23 de julio de 2003, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organizacin y el funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa.
- ORDEN de 7 de julio de 2003 por la que se establece el procedimiento para el nombramiento de los coordinadores de los Equipos de Orientación Educativa (BOJA núm.147 de 01-08-03)
- INSTRUCCIONES por las que se regulan determinados aspectos sobre la organización y funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa.
- INSTRUCCIONES por las que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en jornada laboral.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- LEY 9/1999, de 18 de Noviembre, de Solidaridad en Educación.
- DECRETO 147/2002, de 14 de mayo, por el que se establece la ordenación de la atención educativa a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales asociadas a sus capacidades personales.
- DECRETO 85/2016, de 26 de abril, por el que se regula la intervención integral de la Atención Infantil temprana en Andalucía. DECRETO 85/2016, de 26 de abril, por el que se regula la intervención integral de la Atención Infantil temprana en Andalucía.
- ORDEN de 25 de julio de 2008, por la que se regula la atención a la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía.
- ORDEN de 19 de septiembre de 2002, por la que se regula la realización de la evaluacion psicopedagógica y el dictamen de escolarización.
- INSTRUCCIONES de 8 de Marzo de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.
- Informe sobre las modificaciones que introducen las Instrucciones 8 de marzo de 2017, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con n.e.a.e y organización de la respuesta educativa
COMPENSACIÓN EDUCATIVA
- Instrucciones de 14 de Noviembre de 2013, para la Atención Educativa Domicilaria destinada al alumnado con imposibilidad al centro docente por razones de enfermedad
- Instrucciones PROA 2016-17
ACCIÓN TUTORIAL Y CONVIVENCIA ESCOLAR
- Instrucciones de 11 de enero de 2017 de la Dirección General de Participación y Equidad en relación con las actuaciones específicas a adoptar por los centros educativos en la aplicación del protocolo de actuación en supuestos de acoso escolar ante situaciones de ciberacoso.
- Instrucciones de la Dirección General de Participación y Equidad, de 6 de mayo de 2014 por las que se regula el procedimiento para la aplicación del protocolo para la detección y evaluación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL
- CIRCULAR de 4 de abril de 2014, de la Dirección General de Participación y Equidad por la que se establece el procedimiento para solicitar la adaptación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
- Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller,
RECURSOS TÉCNICOS
- Instrucciones de 25 de enero de 2017 de la Dirección General de Participación y Equidad y de la Agencia Pública Andaluza de Educación, por las que se regula el procedimiento para la dotación de recursos materiales específicos para el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de Andalucía.
- CIRCULAR de 10 de septiembre de 2012 de la Dirección General de Participación y Equidad por la que se establecen criterios y orientaciones para el registro y actualización de datos en el censo del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en el Sistema de Informción «Séneca».
- CIRCULAR de 20 de diciembre de 2010 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa por la que se comunica la puesta en funcionamiento del módulo de gestión de la orientación en la aplicación informática «Séneca».
- DECRETO 285/2010, de 11 de mayo, por el que se regula el Sistema de Información Séneca y se establece su utilización para la gestión del sistema educativo andaluz