Procedimiento de detección e intervención educativa del alumnado trastornos de conducta y/o por déficit de atención con o sin hiperactividad
Desde el EOE Especializado ( Trastornos Graves de conducta) se ha elaborado una guía informativ que se presenta con la finalidad de asesoramiento en la detección, identificación, valoración y atención del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) asociadas a TGC y/o TDA/H, para facilitar la labor de asesoramiento e implementación de los orientadores/as y otros agentes educativos.
En este documento se aúnan las dos Instrucciones (Instrucciones de 20 de abril de 2012 y las Instrucciones de 22 de junio de 2015) que regulan, en el marco educativo, los procesos de detección, identificación y respuesta educativa relacionados con los problemas y trastornos graves de conducta (TGC) y trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/H).
Guia TGC: procesos de detección, identificación y respuesta educativa relacionados con los problemas y trastornos graves de conducta (TGC) y trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA/H)