Becas y Ayudas Junta de Andalucía ¡Abierto plazo!

Se encuentra abierto el plazo para la solicitud de las siguientes becas y ayudas al estudio de la Consejería de Educación y Deporte.

  • Beca 6000 cuyo objetivo es facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de primer o segundo curso de Bachillerato o de primer o segundo curso de ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional, para lo que es necesario que sus familias cumplan una serie de requisitos económicos: Tramitación de la solicitud de la beca.  Entre el 23 de diciembre de 2021 y el 24 de enero de 2022.
  • Beca Andalucía Segunda Oportunidad dirigida a las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulación de Educación Secundaria Obligatoria o Educación Secundaria post-obligatoria. Su finalidad es compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio, facilitando la reincorporación a los estudios para una preparación mayor que posibilite su acceso de nuevo al mercado laboral. Tramitación de la solicitud de la beca. Entre el 23 de diciembre de 2021 y el 24 de enero de 2022.
  • Beca Adriano: íntegramente financiada por la Junta de Andalucía, como medida para evitar la exclusión y el abandono educativo ligado a los recursos económicos de la unidad familiar. Va dirigida al alumnado que curse en modalidad presencial algunas de las siguientes enseñanzas oficiales en centros docentes no universitarios de Andalucía: Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM), Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS), Enseñanzas artísticas profesionales y superiores, Enseñanzas deportivas, están excluidas las enseñanzas en la modalidad de adultos. Entre el 23 de diciembre de 2021 y el 20 de enero de 2022.

Resuelve todas tus dudas sobre estas becas  consultando en la web de la Consejería de Educación y Deporte

 

Contacto del Servicio de Becas en la Delegación Territorial de Málaga:

Edificio de Servicios Múltiples, Avda. de la Aurora 47 29071 – Málaga
Tlf: 951 038 007 / 009 / 010
becas.dpma.ced@juntadeandalucia.es

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *