¿Has pensado en el Bachillerato Internacional (Torre del Mar)?

 

 

El IES María Zambrano de Torre del Mar invita a todas las familias de la ESO a una Charla Informativa para conocer su oferta de Bachillerato Internacional el próximo jueves 27 de enero a las 17:00.

Si estás interesado o interesada en cursar estas enseñanzas puedes encontrar el enlace en la invitación que nos remiten: Cartas a las familias_(F) 

 

Más información disponible en la guía de orientación:

El Bachillerato Internacional (IB) que se imparte en algunos centros públicos y privados de Andalucía, es un programa de formación internacional realizado en colaboración con más de 140 universidades de todo el mundo. La titulación a la que conduce es reconocida por todas ellas, por lo que facilita el acceso a los estudios superiores en el extranjero.

Más información en: https://www.ibo.org/es

El procedimiento está regulado por la Resolución 29 de enero de 2021, recogiéndose que el acceso será por nota media de los cursos de 3º ESO (último curso realizado en el momento de la solicitud),
reservándose un 50% de las plazas ofertadas al alumnado del propio centro. Puedes consultar toda la información en la web de cada centro. El Bachillerato Internacional se imparte en los siguientes centros
públicos andaluces:

  • IES Celia Viñas (Almería)
  • IES Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz)
  • IES Medina Azahara (Córdoba)
  • IES Diego de Guzmán y Quesada (Huelva)
  • IES Padre Manjón (Granada)
  • IES Los Cerros en Úbeda (Jaén)
  • IES María Zambrano en Torre del Mar (Málaga)
  • IES Martínez Montañés (Sevilla)

El alumnado que cursa IB “simultánea” éste con el currículo de Bachillerato español. Por ello, puede llegar a tener 31-35 horas semanales. De esta forma, tiene que superar la evaluación de ambos programas para conseguir las dos titulaciones. Si consigue ambas titulaciones, en el acceso a la Universidad española tiene dos opciones:
a. Acceder con el título de Bachiller español. En ese caso debe presentarse a la fase de acceso de la PEvAU. Y puede presentarse a la de admisión si quiere subir nota.
b. Acceder con el título de Bachillerato internacional. La nota media de ese bachillerato equivale a la fase de acceso. En este caso podría optar por presentarse solo a la fase de admisión si quiere subir nota.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *