Andalucía Profundiza

Instrucciones de 13 de diciembre de 2012 de la Dirección General de Participación y Equidad por las que se regula el funcionamiento del programa de profundización de conocimientos «Andalucía profundiza» para el curso 2012-2013.

 

PROFUNDIZA es un programa dirigido al alumnado de Educación Primaria (2º y 3º ciclos) y de Educación Secundaria Obligatoria a través del cual podrán participar en proyectos de trabajo que, tomando como centro de interés temáticas del ámbito científico-tecnológico-matemático, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Con este programa se pretende potenciar el interés del alumnado por la ciencia y por la investigación, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de sus aprendizajes.

Las actuaciones que se desarrollan dentro de este programa se concretan en el diseño y desarrollo de talleres de investigación celebrados en horario extraescolar en los centros educativos cualquier día de la semana. Estos talleres son dirigidos por profesorado del centro en el que se ubica la actividad o por profesorado de otros centros de la zona.

Para solicitar la participación como centro, como profesorado y como alumnado deberá remitir las solicitudes con anterioridad al 18 de enero de 2013.

Documentos y enlaces de interés:

Instrucciones Andalucía Profundiza 2012-2013.

– Más información aquí.

– 951299045 (corporativo 990045) Coordinador del Área de Acción Tutorial y Convivencia de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga.