Segunda Jornada de Orientación Educativa

Los/as profesionales de la orientación educativa de la provincia de Málaga participaron en la segunda Jornada celebrada en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho.

foto-orientacion32Un total de 375 profesionales de la orientación educativa de la provincia de Málaga (orientadores/as, médicos/as, profesorado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, trabajadoras sociales, educadores/as sociales…) participaron el pasado miércoles 23 de enero en la segunda Jornada celebrada en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho.

A su apertura asistieron el Delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz y la Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba, así como el nuevo Jefe del Servicio de Ordenación Educativa, David Márquez. Todos ellos agradecieron el esfuerzo y la implicación que se está realizando desde los Equipos y Departamentos de Orientación para la mejora de la educación en nuestra provincia.

Tras la presentación, las Coordinadoras de las Áreas de Compensación Educativa y Necesidades Educativas Especiales del Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional informaron sobre las escuelas inclusivas y las modalidades de escolarización, respectivamente. Seguidamente, tomó la palabra la Coordinadora del Equipo de Orientación Educativa Especializado destacando la importancia de las líneas de coordinación y, en último lugar, intervinieron las orientadoras del EOEE de Diversidad Funcional Motórica informando sobre los sistemas aumentativos y/o alternativos de comunicación.

En los siguientes enlaces podréis encontrar los documentos que compartimos en las Jornadas:

Escuelas inclusivas.

Modalidades de escolarización.