Feria del Emprendimiento 2015

20140521-001El 15 de abril se celebró la Feria de Emprendimiento en todas las provincias de Andalucía. La celebración de estas Ferias se enmarca en el desarrollo del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía que desarrollan conjuntamente la Consejería de Economía -a través de Andalucía Emprende- y la Consejería de Educación, con el fin de acercar el mundo de la empresa al aula así como de inculcar en estudiantes de todas las edades el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras a través de formación teórica y práctica en materia empresarial.

emprendedores5-300x200RESULTADOS DE ASISTENCIA A LAS FERIAS DE EMPRENDIMIENTO 2015
8.336 estudiantes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Adultos de todas las provincias andaluzas. 451 miniempresas creadas y 261 centros educativos involucrados. En Málaga 40 centros han asistido a la Feria de un total de 70 centros que participan en los programas de Miniempresas Educativas siendo 1698 el número de alumnos y alumnas participantes.

20140521-028-199x300En definitiva, los objetivos fundamentales de estos programas son, entre otros, los siguientes: impulsar las metodologías vinculadas con la educación emprendedora, ayudar al profesorado a desarrollar las competencias básicas y el currículo desde un enfoque innovador, potenciar las competencias personales y profesionales del alumnado, interconectar el sistema educativo con el entorno y valorar la figura de las personas emprendedoras.

Este curso, la Feria de Emprendimiento de Málaga ha estado amenizada con monólogos (IES Portada Alta), DJ ( CEIP Virgen de la Cabeza)  y la Batukada del IES Belén.