Toma la decisión correcta #YoPuedoEvitarlo

La labor que realiza la subcomisión provincial de Educación Vial tiene como objetivo durante este curso escolar incrementar la sensibilización de los/as adolescentes hacia la siniestralidad de tráfico.

La Dirección General de Tráfico, el movimiento asociativo provincial y la Delegación Territorial de Educación desarrollan la actividad #YoPuedoEvitarlo como un complemento al programa “Forma Joven”. La participación de los institutos que abordan contenidos de “Estilos de Vida Saludables” permite abordar contenidos dirigidos a la toma de decisiones responsable por parte de los/as adolescentes como usuarios de medios de transporte.

El pasado 20 de marzo se realizó la segunda sesión en la localidad de Vélez – Málaga. Casi 300 alumnos/as participaron a lo largo de la mañana en dos momentos bien diferenciados. En primer lugar pudieron ver de primera mano el complicado trabajo que realizan Bomberos y Policía Local en un simulacro de excarcelación de un automóvil siniestrado. Posteriormente, en el Teatro del Carmen de la localidad los/as jóvenes participaron en algunas dinámicas de reflexión sobre los riesgos de la circulación y conocieron los testimonios e historias de vida que expusieron las personas representantes de la Policía Local, Adevi, Andade, Adacema, Aesleme y Pat A-Pat.

En la actividad, que se enmarca dentro del programa de la Consejería de Educación Forma Joven, han participado unos 220 alumnos y alumnas de diferentes institutos de educación secundaria de la provincia de Málaga. La finalidad ha sido permitir al alumnado progresar en la adquisición de hábitos en relación al sentido vial y relacionados con la noción espacial, de prudencia y pronta decisión. Asimismo, durante la jornada se han recordado las normas de circulación como peatón, para que los estudiantes adquieran hábitos de comportamiento y prudencia en el uso de las vías públicas urbanas e interurbanas, utilizando adecuadamente y con sentido de la responsabilidad los transportes particulares y colectivos y valorando su importancia en los distintos modos de vida, rural o urbana.

En este vídeo podéis ver con más detalle el desarrollo de la actividad #YoPuedoEvitarlo, que se va a llevar a otras localidades de la provincia como Alhaurín el Grande (en el mes de abril) y Marbella (en mayo).