CONCURSO ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Concurso artístico (formato dibujo, cómic, fotografía) para el alumnado de educación infantil, primaria y secundaria (ESO, Bachillerato, CCFF, adultos) y ERE. 

BASES DEL CONCURSO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL 2020

Premios individuales para cada etapa y uno al centro con mayor participación, tras exposición de sus trabajos en el centro. 

  • Premios individuales:
  • Premios a centros por la participación: Se sortearán entre los centros con mayor participación, una vez los trabajos sean expuestos en el centro durante, al menos, una semana. 

– Sesión informativa «Inspiring new talents oracle», impartido por técnicos de Oracle, para centros de E.Secundaria, y con la empresa PRESENTYS VR, para centros de Educación Primaria. 

  • Entrada en el evento «EN FP SOMOS TOP»

El alumnado deberá presentar un trabajo o varios donde se representen profesionales que ejerzan una profesión poco frecuente en su género. Se valorará, además de la perspectiva de género y la calidad técnica de los trabajos, que el alumnado ayude, con su dibujo o fotografía, a reflexionar sobre las distintas profesiones del sector STEAM, profesionales que contribuyan a un desarrollo sostenible o representen profesiones innovadoras, así como aquéllas con mayor historia pero que contribuyan al bienestar o el servicio a la comunidad, empresarios/as o profesiones más tradicionales y/o de sectores primarios. Observa las profesiones de tu alrededor y representa, con el formato que más te guste, esa profesión. En los próximos días se publicarán las bases del concurso. Plazo: 30 de abril 2020.