Jornada de Sensibilización en Conducta Suicida

Jornada de sensibilización en conducta suicida

Formulario confirmación asistencia

Estimados/as compañeros/as:

Como sabíais estaba prevista la realización de la Jornada de Sensibilización en Conducta Suicida* a lo largo del mes marzo. Como las circunstancias actuales hacen imposible completar esta actividad, se ha optado por realizarlas de forma online. La Jornada está previsto que se desarrolle en una única sesión de una hora aproximada de duración. Habrá dos fechas a elegir en las que podréis participar, que serán el jueves 14 y jueves 21 de mayo por la mañana. En una comunicación que recibiréis en los próximos días, se concretará la hora y se os facilitará un enlace para que podáis acceder a la sala.

 

*relacionada con el Programa de Prevención del Suicidio “Razones para Vivir” de la Asociación Justalegría en colaboración con la Delegación de Educación en Málaga. En ella haremos un acercamiento al fenómeno de la conducta suicida con especial atención a la población adolescente: factores de riesgo y protección, qué hacer en caso de emergencia, cómo reaccionar ante casos de ideación suicida y estrategias de prevención.

 

 

 NOTA: estaban invitados orientadores/as de departamentos y un docente interesado en estos temas del centro educativo. Igualmente Coordinadores/as de EOE, Educadores/as de EOE.

 

 

Información:

 

Cada suicidio es una tragedia cuyos efectos se expanden, no sólo al círculo más cercano a la víctima. También familia, amigos, compañeros y comunidad en general, se ve devastada por esta silente lacra. Si tenemos en cuenta que sólo en 2017 se suicidaron en España 3679 personas (principal causa de muerte no natural, muy por delante de los accidentes de tráfico), estamos hablando de un importante problema de Salud Pública. Centrándonos en el caso concreto de la juventud, nos encontramos con el demoledor dato de casi 300 muertes por suicidio entre jóvenes de entre 15 y 29 años, la segunda causa de muerte no natural.