Congreso «Construyendo Igualdad: visibilizando experiencias»

El 12 y 13 de marzo de 2021 tendrá lugar, de forma virtual:

«CONGRESO: CONSTRUYENDO IGUALDAD: VISIBILIZANDO EXPERIENCICAS». Web CIVE 

«El Congreso Construyendo igualdad: Visibilizando experiencias se articula en torno al principal objetivo centrado en visibilizar experiencias sobre igualdad de género en diversas áreas al objeto de poner en valor el trabajo de la mujer en contextos diversos.  Son múltiples los ámbitos en los que la mujer desarrolla su actividad profesional, investigadora, transformadora, vital y experiencial. Y son múltiples los contextos en los que la trayectoria masculinizada ha condicionado y aún condiciona el desempeño de las funciones desde diversas perspectivas y desde diversos prismas. La mirada que debe vertebrar estos espacios de desarrollo para la mujer debe priorizar el visibilizar todo el trabajo que desempeña, no sólo por evidenciar las acciones y funciones que realiza, sino por poner en valor su trabajo» (información publicada en la web del Congreso).

 

Organizado por el Grupo de Investigación HUM 365 Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, inclusión e innovación, coordinado por Mª Teresa Castilla, de la Universidad de Málaga.

La inscripción como asistentes es gratuita, y también podéis participar también enviando comunicaciones al congreso relacionado con la temática. 

Este evento puede ayudarnos para el desarrollo de una orientación con perspectiva de género como elemento de calidad de nuestro trabajo. Agradecemos a la organización dedicar una mesa redonda a la Visibilización de prácticas educativas para favorecer la igualdad e invitarnos a participar a profesionales de la educación y orientación.