21M: Día mundial Síndrome Down

¿Cómo se incluye la diversidad en tu centro? ¿Apoyo dentro del aula? O, en general, ¿el apoyo se produce fuera del aula? ¿Se desarrollan metodologías inclusivas en el aula, en grupos heterogéneos trabajando por proyectos, donde todos/as pueden desarrollar sus capacidades y competencias? ¿La evaluación es inclusiva, observando y registrando avances, dificultades, con instrumentos diversos, o por el contrario los «exámenes» escritos dominan los registros de «evaluación»? ¿Son los recreos inclusivos o el alumnado con mayores dificultades de acceso al currículum están «fuera» de la zona de juegos?

Día Mundial del Síndrome de Down 2018 | Mediolanum Aproxima

«La integración de la mayoría de los niños con síndrome de Down en centros de educación ordinarios es una realidad (más del 80% en la etapa Infantil y Primaria) superadas las reticencias iniciales, pero todavía está pendiente desarrollar una auténtica inclusión educativa real donde el niño o niña pertenezca al grupo en igualdad de oportunidades con el resto de alumnado» (web «Creamos inclusión»).

En la pestaña «Atención a la diversidad», podrás encontrar muchos recursos para trabajar con metodologías inclusivas en el aula. Además, hemos añadido una pestaña de «DUA» donde iremos colgando material.