Hoy empieza la CONVOCATORIA ANDALUCÍA PROFUNDIZA, del 10 de enero hasta el 17.

En el año 2010 la Consejería de Educación puso en marcha el programa de profundización de conocimientos Profundiza, actualmente “Andalucía Profundiza”. Dicho Programa, que se sigue desarrollando hasta la fecha, con una gran aceptación tanto del alumnado y sus familias como del profesorado, ha ido evolucionando. En las primeras ediciones, el Programa se centraba de manera exclusiva en el desarrollo de proyectos del ámbito científico-tecnológico-matemático. Esta centralización de las temáticas hacía que, probablemente, no se estuviese atendiendo suficientemente a un perfil de alumnado que, teniendo interés por la investigación, la creación y el descubrimiento, focalizaba sus preferencias hacia otras áreas. Por este motivo, actualmente, el Programa “Andalucía Profundiza” deja la puerta abierta a que los grupos se organicen en torno a proyectos de otros campos de conocimiento como las artes, humanidades y medio ambiente, respetando en todo caso, que el trabajo potencie la investigación, el desarrollo de proyectos de aprendizaje activo, el interés por la experimentación, la creación y el emprendimiento.
En definitiva se trata de un Programa que permite ofrecer experiencias educativas adaptadas a las necesidades que presenta el alumnado altamente motivado para el aprendizaje, así como para el alumnado que presenta altas capacidades intelectuales.

El plazo para las solicitudes de los centros, profesorado y proyectos estará abierto del 10 al 17 de enero de 2022. Tras la publicación definitiva del listado de centros, profesorado y proyectos seleccionados se abrirá el plazo de solicitudes para el alumnado, del 7 al 15 de febrero del 2022.