NEE: AACCII – Andalucía Profundiza

Dentro de los planes y programas de la consejería de Educación encontramos el programa de ANDALUCÍA PROFUNDIZA, que pretende la  profundización de conocimientos en Educación Primaria (2º y 3º ciclos) y Educación Secundaria Obligatoria.
A través de este programa los estudiantes podrán participar, desde febrero hasta mayo, en proyectos de investigación en los centros educativos en horario extraescolar que, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, les permitirán abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa las competencias básicas.

Portal PROFUNDIZA: http://profundiza.org

Normativa reguladora:

INSTRUCCIONES DE 20 DE ENERO DE 2020, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR, POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE PROFUNDIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS “ANDALUCÍA PROFUNDIZA”, EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, PARA EL CURSO 2019/2020.

Pinchando aquí tenéis un resumen del programa Andalucía Profundiza en la provincia de Jaén durante los cursos anteriores elaborado por el área de Altas Capacidades Intelectuales del Equipo de Orientacion Educativa Especializado.

Acto de Clausura del curso del programa “Andalucía Profundiza” durante el curso 2018-19 en Úbeda y Jaén