Sensibilización Salud Mental

RECURSOS SENSIBILIZACIÓN SALUD MENTAL

» Esas Cosas que nos pesan». Guía Didáctica Creativa ESO. Escrita por  Cristian Olivé y validada por Pablo Rodríguez Coca (Occimorons), psicólogo sanitario. Guía pensada para llevarla a cabo en el aula con adolescentes, se trata de un material de prevención y promoción de la salud mental; no de intervención.

Lo Hablamos. Proyecto para la sensibilización de la población adolescente (14 a 16 años) sobre salud mental. FEAFES Andalucía. Salud Mental.

¿Cómo Cuidas tu Salud Mental? Un libro de actividades para el bienestar. Médicos sin Fronteras

Gimnasia Emocional. Pasamos a la Acción. José Luis Bimbela Pedrola. Consejería de Salud. EASP

Amar La Vida En las Aulas. Plataforma online de sensibillización y promoción de la salud mental en el entorno educativo. Confederación Salut Mental Comunitat Valenciana.

Oca Anti Estigma. Juego centrado en la salud mental. Tablero formado por un total de 41 casillas con preguntas relacionadas con la salud mental. FEAFES Salud Mental Extremadura.

Mañana puedes ser tu. Juego online para romper estereotipos y destestimagtizar a las personas con problemas de salud mental. Confederación Salud Mental España.

 Proyecto ISNISS es un proyecto con  el objetivo principal de investigar e intervenir en la prevención de conductas disruptivas, autodestructivas y de abuso, así como estudiar la posible influencia que los entornos digitales puedan tener en la autolesión y el suicidio.

 

Guía de Acción Tutorial para la Promoción de la Salud Mental en el ámbito Educativo. Herramienta para la Promoción de la Salud Mental en las aulas, centrándose en las
actuaciones que las tutoras y tutores pueden realizar desde el ámbito educativo llevándose a cabo desde la
Acción Tutorial (Educación Secundaria y Formación Profesional) y desde las aulas en general (Educación
Infantil y Educación Primaria).Vicepresidencia segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. Consejería de Educación. Junta de Extremadura.