Programa de MEDIACIÓN

Durante el curso escolar 2016/17 se ha puesto en marcha el Programa de Mediación en nuestro centro, gracias a la inestimable colaboración de Cristina Valdivia, este programa, que comenzó como una pequeña idea para mejorar la convivencia del centro, se está convirtiendo en el eje vertebrador de la gestión de la convivencia en nuestro IES.

Ya se han llevado a cabo actividades formativas con el alumnado seleccionado para el Equipo de Mediación y en breve comenzarán las actividades formativas para el Equipo de Paz.

Actividades ya desarrolladas:

Taller formativo con Juan Antonio Albadalejo, coordinador del Área de Convivencia de la Delegación Territorial del Granada.

Proyecto Om Shree Om, con Víctor Martín, donde se llevaron a cabo actividades de desarrollo de la inteligencia emocional a través del Yoga, relajación, Mindfulness y otras dinámicas de conocimiento grupal y de mejora de la convivencia entre iguales.

Cristina Valdivia continuará impartiendo formación durante este curso escolar, podéis localizarla los martes y los jueves de 9:30 a 13:30 en el Departamento de Orientación del IES