Con la vista puesta en el futuro

EL GRAN RECORRIDO

Como sabéis, en la FPB podemos obtener nuestro título de la ESO. Seguro que en alguna ocasión habéis pensado en tirar la toalla y no teníais muy claro que pudierais sacar el título de la ESO. Pues bien, si estás leyendo esto es porque hay futuro académico para ti y tenemos que empezar a trabajar en las posibilidades que se abren ante ti.

Toca «mirarse un poco por dentro» y pensar qué queremos ser y hacer el día de mañana. Para ello debemos establecer un punto de partida, es decir, el lugar donde estoy ahora mismo: si me estoy esforzando lo suficiente, si he tenido suerte o no con los profes que me han tocado este año, si mi situación familiar o personal me ayuda o no, etc. Para poder tomar decisiones de forma correcta debemos observar todas estas situaciones (y alguna más) pensando en el futuro (si podré ir a Granada a estudiar, si necesitaré alguna ayuda económica, etc.). Con ese objetivo vamos a trabajar en esta sesión con la dinámica de trabajo de El Gran Recorrido (GR) (basado en el Programa de Orientación Profesional Autoaplicado, Enric Corominas, Manuel Álvarez y Rafael Bisquerra. Cuestionario revisado por los autores julio 2009).

En esta actividad (que nos llevará más de una sesión de trabajo) vamos a ver los siguientes epígrafes:

 
 
Recuerda que debes ir siguiendo os pasos uno a uno para obtener después unos resultados adecuados para posteriormente hacer una búsqueda real sobre los ciclos formativos u otras opciones académicas o laborales más adecuadas para ti.
 
¡Ánimo! comenzamos la tarea, pincha en este enlace: El Gran Recorrido
 
 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *