Lo que dicen de ti tus garabatos

Hoy toca utilizar algunas técnicas psicométricas de evaluación de corte proyectivo, ya sabéis, derivadas de corrientes de corte psicoanalítico y aunque ya sabemos que no tienen mucho de eso que llamamos «validez científica», siempre nos resulta interesante hacer una interpretación libre sobre qué pueden significar nuestros dibujos y los garabatos que solemos hacer de forma inconsciente en nuestras libretas y agendas.

En este caso se trata de abrir un poco la mente y ser originales en la interpretación de los dibujos que hacemos, para ello vamos a pautarlo un poco. El objetivo de esta sesión de trabajo es que comprendáis cómo funcionan los procesos mentales inconscientes que muchas veces dicen más de lo que parece. Primero vamos a ver en clase la presentación de power point que os adjunto y después nos vamos a poner manos a la obra de modo que cada uno de vosotros dibujéis en vuestro diario de clase siguiendo las siguientes instrucciones:
1) dibuja un árbol
2) dibuja una casa
3) dibuja una familia

Además del PPT os adjunto una paǵina web (psicoactiva) donde podéis encontrar algunas claves para la interpretación de vuestros resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *