EDUCACIÓN FÍSICA GAMIFICADA

1º Creamos un avatar (en tercer ciclo y la ESO el avatar puede tener su cuenta de Instagram en la que deje ver cómo mejora su salud fuera del horario lectivo, etiquetando sus fotos con algún Hashtag como por ejemplo, #ganasaludrecargatuTID).

Avatar de una alumna

2º Establecemos los niveles de energía que puede conseguir y cómo aumentarlos. Conforme  vayan adquiriendo los distintos indicadores de aprendizaje se irán aumentado los niveles de energía de su avatar con el objetivo de conseguir una personaje virtual con una salud plena.

3º Asignamos un cuadro de recompensas y premios y la forma de conseguir puntos…

Panel de Hábitos Saludables y FrutomeTID
Viento en popa...

4º… y todo aquello que tu imaginación y creatividad te ofrezca.

..En definitiva, al entrar en el aula de Educación Física el alumnado está en un «mundo fascinante»…

…De este modo, estamos utilizando algunas estrategias de los juegos para aumentar la motivación del alumnado. A partir de aquí trabajamos los contenidos del área…

Ejemplos usados para gamificar:

TID AVATAR RACSO

Normas TID

TABLA DE RECOMPENSAS Y PREMIOS

Se pueden usar aplicación como ClassDojo para gestionar con el alumnado y las familias todo lo referente a la gamificación en el aula. Desde crear el avatar hasta gestionar el sistema de puntuación, todo bajo la supervisión del alumnado y las familias desde casa:

Captura de pantalla 2017-12-27 a las 16.43.04.png
PROYECTO GAMIFICADO

PROYECTO GANADOR DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS VIDA SANA EN LA CATEGORÍA CRECIENDO EN SALUD.

https://www.fundacioncaser.org/premios-vida-sana-2018

Licencia de Creative Commons


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