#YoMeQuedoEnCasa (NIVEL 1)


Para que podamos establecer una serie de rutinas, que nos hagan que esta cuarentena sea lo más llevadera y productiva posible, os presento un juego que permitirá determinar qué dios/a es un verdadero/a ciudadano/a ejemplar…
¡Si te apetece jugar, sigue leyendo!

El objetivo del juego es conseguir el máximo de elementos de la CARTA DE PODER (diana, asamblea, oficina, repostaje, mind out, energy full, club de lectura, formación, break y c´est fini) para que cada Dios/a de la Salud se convierta en CIUDADANO/A EJEMPLAR.
Para ello, cada día tienes EL RETO de sumar un punto en cada elemento si realizas correctamente lo que en él se describe. Podemos anotarlo en la tabla de registro que adjunto en el siguiente enlace. Conseguirás un elemento cuando hayas obtenido 10 puntos en ese elemento concreto. Si no puedes descargar la tabla de registro puedes hacerla tu mismo/a fijándote en la imagen.
En función de los elementos conseguidos, tu dios podrá evolucionar a:

-DIOS/A UNIVERSAL: 8-10 ELEMENTOS. Además de ser un ciudadano ejemplar estas mejorando tus competencias A GRAN VELOCIDAD. Sumarás 30 puntos para canjear por recompensas de aula. ¡SIGUE ASÍ!

-DIOS/A GALÁCTICO/A: 5-7 ELEMENTOS. Además de ser un ciudadano ejemplar estas mejorando tus competencias A BUENA VELOCIDAD . Sumarás 20 puntos para canjear por recompensas de aula. ¡VAS POR BUEN CAMINO!

-DIOS/A PLANETARIO/A: 1-4 ELEMENTOS. Además de ser un ciudadano ejemplar estas mejorando tus competencias A POCA VELOCIDAD. Sumarás 10 puntos para canjear por recompensas de aula. ¡SI QUIERES PUEDES!
Yo me encargaré de hacerte llegar la carta con los elementos conseguidos, siempre y cuando tenga una evidencia que demuestre que has superado lo establecido. La tabla de seguimiento puede ser una de ellas.
¡Para realizar este primer nivel de ciudadano ejemplar tienes hasta el próximo 30 de marzo!
Antes de empezar una nueva semana PIENSO LO QUE HICE LA ANTERIOR:

DESCRIPCIÓN DE LOS DIEZ ELEMENTOS DE LA CARTA DE PODER DE CIUDADANO EJEMPLAR:

1º DIANA: Levantarse, desayunar, asearse y vestirse antes de las 9:00 horas. ¡Los fines de semana la hora la marcas tú!

2º ASAMBLEA: reunión de 10 minutos con los miembros de la familia para detallar las actividades y tareas que se van a realizar.

3º OFICINA: Tareas escolares (NO ESTAMOS DE VACACIONES) ANEXO I: Seguir las recomendaciones y pautas marcadas por el profesorado. Es decir, realizar diariamente los ejercicios y actividades señaladas en las tablas de abajo. Apóyate de las tablas de ayuda del ANEXO III. Los fines de semana te permitirán cargar las pilas o recuperar los ejercicios o actividades no realizadas durante la semana y, así, poder optar al punto correspondiente en caso de que no se haya conseguido. Además, los fines de semana cambiamos las tareas escolares por tareas que me hacen competentes ANEXO II.
Recursos de los que disponemos:
–(TABLAS DE PROGRAMACIÓN DIARIA DE EJERCICIOS Y ACTIVIDADES): ANEXO I

-La app Flipped Primary, descarga gratuita, permite acceder a multitud de vídeos, organizados por niveles, que ayudarán a comprender los contenidos trabajados.
-También podemos hacer uso de los vídeos que aparecen en Youtube y los recursos de Genially education que se muestras bajo estas líneas.
-Recursos para matemáticas: https://matematicasprimariasecundaria.com/
-El siguiente enlace os llevará al banco de recursos educativos del INTEF.

–Email y redes sociales para contactar con el maestro:
Instagram: @racsoq83
Email: racsoq83@gmail.com
Youtube / Zoom: sesiones de tutoría online a las 11:30 h.
–Google Classroom: para 6º E.P.
Con todo ello, no hay excusas para el buen funcionamiento de tu oficina.
Recomendaciones para el tiempo de trabajo:
(Descanso 5-10 minutos cada 45 minutos de trabajo: actividad física o una corta meditación).
-Podemos utilizar diferentes videos de Youtube y aplicaciones o webs de interés como: Seven, Sworkit Kids, Just Dance, Stampsy, Gonoodle. Añado algunos vídeos de ejemplo:
-No olvidar Almorzar a las 11:30 y desconectar 30´(Just Dance es una buena elección) : Momento para demostrar nuestros HÁBITOS SALUDABLES: ¡¡¡¡¡Mucha fruta!!!!!

4º REPOSTAJE: Ayuda en casa y deja el «plato limpio»: ¡¡¡¡Demuestra que sabes poner y quitar la mesa y cómete todo el menú!!!!. Recomendamos una dieta equilibrada.

5º MIND OUT: Tiempo de relax: algo de esto te ayudará: siesta, película familiar, documental o juego libre en casa.

6º ENERGY FULL: Actividad física en casa: seguimos las recomendaciones de la OMS: 300 minutos/semana de actividad física. Podemos utilizar diferentes videos de Youtube y aplicaciones o webs de interés como: Seven, Sworkit Kids, Just Dance, Stampsy, Gonoodle o los recursos del siguiente Genially:

7º CLUB DE LECTURA: Demuestra que eres un buen lector. Ve completando la DIVERTIFICHA.

8º FORMACIÓN. Tareas que me hacen competente : al menos debes hacer una cada día.

(abajo más: RECOPILACIÓN DE TAREAS PARA LA CUARENTENA, ANEXO II)

9º BREAK: Tiempo libre: ducha, cena y relájate…fácil conseguir este elemento.

10º C´EST FINI: ¡Tienes hasta las 22:00 para irte a la cama!: Un día menos para volvernos a ver….
ANEXO I
PROGRAMACIÓN DIARIA DE EJERCICIOS Y ACTIVIDADES PARA 3º E.P.


PROGRAMACIÓN DIARIA DE EJERCICIOS Y ACTIVIDADES PARA 4º E.P.
FRANCÉS (pincha)


FRANCÉS: (pincha)
PROGRAMACIÓN DIARIA DE EJERCICIOS Y ACTIVIDADES PARA 6º E.P.


ANEXO II
RECOPILACIÓN DE TAREAS PARA LA CUARENTENA:
+CANALES EDUCATIVOS
+VISITA VIRTUAL DE MUSEOS: 10 museos para visitar estando en casa: tour virtual y colecciones online.
- Pinacoteca di Brera – Milano https://pinacotecabrera.org/
- Galleria degli Uffizi – Firenze https://www.uffizi.it/mostre-virtuali
- Musei Vaticani – Roma http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/it/collezioni/catalogo-online.html
- Museo Archeologico – Atene https://www.namuseum.gr/en/collections/
- Prado – Madrid https://www.museodelprado.es/en/the-collection/art-works
- Louvre – Parigi https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne
- British Museum – Londra https://www.britishmuseum.org/collection
- Metropolitan Museum – New York https://artsandculture.google.com/explore
- Hermitage – San Pietroburgo https://bit.ly/3cJHdnj
- National Gallery of art – Washington https://www.nga.gov/index.html
+TEATRO
- Centro documental de teatro del Ministerio de Cultura. Hay que darse de alta:
http://teatroteca.teatro.es/opac/#resultados - Centro de Documentación Teatral del Inaem:
http://bibliotecacdt.mcu.es/cgi-bin/koha/opac-memberentry.pl - El Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen ofrecen contenido audiovisual y explicación de cuadros a través de sus webs para quien le interese
+REVISTAS, LECTURAS
- La editorial Hearst España ofrece todas sus revistas de acceso gratuiro online: 10 minutos, harper’s bazaar, esquire, que me dices, elle, Cosmopolitan, mi casa, nuevo estilo, men’s/women’s health, fotogramas… http://www.hearst.es/sala-de-prensa/hearst-espana-ofrece-acceso-gratuito-a-sus-revistas
- Algunos autores, como el dibujante de comics El Torres o los autores de El bosque han subido todos sus libros/comicsgratis para quien los quiera disfrutar, lo mismo tu autor favorito lo ha hecho https://twitter.com/ElTorres72/status/1238204925550657536?s=08, http://elvosque.es/comic/
+MÚSICA
- Festival me quedo en casa y cuarentena fest: muchos artistas a través de sus perfiles de Instagram harán directos de unos 30 min. como si de un concierto acústico privado se tratase. Los horarios: https://todoindie.com/yo-me-quedo-en-casa-festival/
https://twitter.com/CuarentenaFest/status/1238379722096115714?s=20 - Movistar lite estará durante un mes gratis debido al coronavirus https://www.elespanol.com/bluper/noticias/movistar-ofrecera-contenidos-gratis-mes-coronavirus
ANEXO III
TABLAS DE AYUDA PARA LA HETEROEVALUACIÓN, COEVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN
ANEXO IV
PROGRAMACIÓN ANUAL
POR EL BIEN DE TODOS Y TODAS
#YOMEQUEDOENCASA
Comentarios recientes