Menú Cerrar

Tarea del 16 al 27 de marzo

ÁREA

TAREA (16 al 27 de marzo de 2020)

LENGUA

TEMA 8

– Portada y esquema del tema.

– Lectura: Donde los árboles cantan. Act.: 1-3 Pag: 130 – 132

– Como se hace. Act. 5. Pag 133

– Gramática : Adverbios, preposiciones y conjunciones e interjecciones.. Act.: 6, 8,10 y 14 . Pag: 134-137

– Las palabras y ortografía. Act:. 17, 21 y 25. Pag: 138-140

– Literatura: los personajes. Act.: 31 . Pag: 142-143

– Darle a la lengua. Trabajo de investigación: Trabalenguas antiguo , escribirlo y explicar porque es difícil pronunciarlo rápido. Pag: 144

– Dictado. Resume el dictado en 20 palabras exactamente. Pag: 141

A la vuelta decidimos fecha para control de tema 8

Actividades de repaso y ampliación en la web:

Actividades interactivas por unidades:

http://ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/01_Lengua/datos/rdi/menu_general.htm

Adverbios

Lengua_6_Refuerzo_y_Ampliación_Tema 7

Lengua_6_Refuerzo_y_Ampliación Tema _8

Micro relatos. 50 palabras máximo. Se trata de explicar como vivimos en casa estos días de confinamiento. Debe contener las palabras siguientes: Coronavirus, casa, tarea, tele e internet. Lo podéis mandar por comentarios o al correo electrónico ricardopadremendez@gmail.com Todos los que mandéis los publicaré. Ánimo.

Trabajos al correo: ricardopadremendez@gmail.com

MATEMÁTICAS

TEMA 8

– Portada . Esquema

– S. sexagesimal.Unidades de Tiempo. Act: 1,2,10 y 11. Pag 134-135

– Unidades de medida. Ángulos. Act: 13,14 Pag: 136

– Sumas con medidas de ángulos. Act: 20. Pag: 137

– Restas con medidas de ángulos. Act: 25. Pag: 138

– Ángulos complementarios y suplementarios. Act: 30, 32. Pag: 139

– Actividad competencial. Act: 1,2. Pag: 140

– Resolución de problemas: Act: 1, 2. pag: 143

– Ponte a prueba. Act: 1. Pag: 146

– Ya sé. Act: 1-8. Pag.: 147

A la vuelta decidimos fecha para control de tema 8

Actividades de repaso y ampliación en la web:

Actividades interactivas por temas:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/206/html/Programa/mates_rdi.htm

Usa el coco. Actividad interactiva de cálculo mental: http://www.usaelcoco.com

Operar con el tiempo

Ángulos

Video sistema sexagesimal

Cuaderno-Repaso-6º Temas 7 y 8

Trabajos al correo: ricardopadremendez@gmail.com

NATURALES

– Actividades 27 y 30 pag: 79

– Busco y defino Pag: 80 Añadir “toxinas” y “atragantamiento”

– Leer medidas para prevenir accidentes domésticos. Pag: 80

Trabajo del Tema

– Interpretar etiquetas de alimentos

– Tres alimentos (conserva – pastelito – bebida)

Control 1 de abril

Trabajos al correo: presemartos6b@gmail.com

SOCIALES

– Esquema resumen pag: 91

– Jugando también se aprende pag 93 (en folio)

Trabajo del tema

La España del siglo XIX

pag: 82, 83, 86, 87, 88 y 89

Power point mínimop 8 diapositivas

Control día 2 de abril pag 72 a 80 y 91

Trabajos al correo: presemartos6b@gmail.com

INGLÉS TRABAJO DE INGLÉS 5º Y 6º

91 VERBS IN ENGLISH 5º

IRREGULAR VERBS 6º

 

51 comentarios

  1. Claudia Rodríguez

    Micro relato:
    Han dicho por la TELE que tenemos que estar en CASA por una temporada, ya que el CORONAVIRUS se ha vuelto peligroso y los profes han mandado TAREA por INTERNET para que sigamos las clases en casa, y todas las mañanas hago mi tarea en el mismo horario que hay en clase

  2. Rocío

    Buenas profesor, a mi me han dicho que se le debe entregar a usted la tarea realizada esrtos ultimos dias, pero, yo de usted no tengo ningun correo ni ninguna forma de contactarle execto esta. ¿Pordria confirmarme que se le ha de mandar y a que correo electronico? Tambien, mis padres preguntas si me debo conectar a Moodle o desde aqui puedo saber todo lo relacionado con la tarea.

    • Ricardo Ortega Cantón

      Hola Rocío
      La dirección de correo que estoy utilizando para las tareas del blog es: ricardopadremendez@gmail.com
      Es mejor que las mandes a este nuevo correo porque el anterior lo tengo para otras cosas.
      En cuanto a la plataforma Moodle, avisaré en el blog cuando vayamos a realizar tareas por ese nuevo canal. Quiero mandar una tarea de prueba para ver como funciona Moodle y que podáis contestarme por ahí directamente.
      Un saludo y cuidaros

  3. Daniela

    Hola profe.

    Me puedes mandar el hoario de clase?es que el mio me lo deje en la clase sin querer y no lo tengo

    • Ricardo Ortega Cantón

      Lo puedes bajar del blog. Está en Curso 19/20 y en Calendario escolar.

  4. Martín

    Hola profe.Yo hago 1 hora y media mínimo por la mañana y otra hora y media por la tarde de tarea en mi casa. Veo internet y video juegos. Veo la tele y oigo que la gente se está curando del coronavirus y me alegro. Juego con mi hermana. Tengo muchas ganas de ver a mis amigos y de jugar al fútbol.

  5. Martín

    MICRO RELATO SOBRE EL CONFINAMIENTO:
    Cada mañana en mi CASA me levanto y hago mínimo una hora y media de TAREA, después de trabajar puedo ver la TELE pero casi siempre prefiero estar en INTERNET o jugando videojuegos. Estoy deseando que el CORONAVIRUS desaparezca y volver a poder salir a la calle con mis amigos.

  6. Daniela

    HOLA, PROFE.
    TENGO UNA DUDA, CUANDO MANDARAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES QUE HAY QUE HACER????
    MANDE DS RELATOS PORUE EN EL PRIMERO ME EQUIVOQUE EN UNA COSA

  7. Daniela

    MICRO RELATO

    ME DESPIERTO A LAS 9:30, DESAYUNO Y HAGO LA TAREA HASTA LAS 2:00 DESPUES, SE ACERCA A HORA PARA COMER.LUEGO ME PONGO A VER LA TELE UN RATO,MIRO EL INTERNET Y A VECES HAGO UN POCO DE EJERCICIO MAS O MENOS MEDIA HORA O ASI.

  8. claudia cabrera

    MICRO RELATO SOBRE EL CONFINAMIENTO
    Todos los días en mi CASA por la mañana hago 3 horas de TAREA , a las doce veo la TELE aprendiendo en casa despues juego al pim-pom junto a mi padre. luego hago una hora de deporte conectandome a INTERNET y aplaudimos en honor a que se acabe el CORONAVIRUS .

      • Lucia Rueda

        Hola profe, soy Lucia.
        Pues la verdad un poco aburridos por él coronavirus.
        En casa nos levantamos, desayunamos y limpiamos un poco. Vemos la tele siempre cuando pasan las noticias y por la tarde también. Vivimos mis papás, mis hermanas mayores y yo. Hay internet en casa y por eso podemos ver muchas cosas como documentales, películas, series, música y etc.
        Yo hago tarea, veo vídeos, como y ayudo en casa.

  9. Víctor

    MICRO RELATO: CONFIMAMIENTO
    Por la mañana cuando me levanto, miro por la ventana de mi CASA y hay muy pocos coches. Enseguida me pongo a hacer TAREA, 2 horas, hasta las once que veo en la TELE «Aprendemos en casa». Por la tarde combinamos ver películas, INTERNET y hacer ejercicio pero no se me quitan las ganas de salir a la calle. A las ocho los aplausos ¡QUE ESTAMOS TODOS UNIDOS! ¡QUE EL CORONAVIRUS SE VA IR PRONTO!

  10. Natalia

    MICRO RELATOS SOBRE EL CONFINAMIENTO
    Todos los días cuando me levanto hago 2 horas de tarea y una de deporte y por la tarde o hago tarea o veo la tele. Pero… ¡Se me hace muy difícil! ÉL no poder salir de casa … ya frecuentemente me canso de estar todo el rato utilizando INTERNET. Ya lo único que quiero es que se acabe el coronavirus.

    PROFE NO LO PUBLIQUES POR FAVOR

  11. Claudia

    Hola profe , tengo un problema cuando he ido ha hacer el refuerzo de lengua he pinchado a donde pone adverbios pero no me salía nada me podrías decir en qué consiste por favor .
    Y una pregunta te mandamos también por correo la libreta de naturales y sociales .
    Muchas gracias

    Ya lo he arreglado, Claudia. El enlace de los adverbios debe funcionar ya.
    La tarea de la seño Prese se envía a su correo: presemartos6b@gmail.com

  12. Rocío

    Buenas señor profesor, quería preguntarle sobre el Power point de sociales, me gustaría saber si es de alguna página en concreto, o de todo el tema, y si hace falta hacerlo de alguna forma en especial. Un saludo, Rocío

    Me acaba de decir la seño Prese que el power point es de las páginas siguientes: 82,83,86,87,88 y 89. No es de todo el tema, como dije antes. Lo siento. Culpa mía.

    • Ricardo Ortega Cantón

      Hola, Rocío
      El Power point se refiere al tema. Lo puedes hacer como quieras, con la única excepción de 8 páginas máximo. Me imagino que tendrás que hacerlo como tengáis costumbre con la seño Prese.
      Un saludo.

      • Ricardo Ortega Cantón

        Me acaba de decir la seño Prese que el power point es de las páginas siguientes: 82,83,86,87,88 y 89. No es de todo el tema, como dije antes. Lo siento. Culpa mía.

  13. Ricardo

    Aquellos y aquellas que hayan terminado la tarea pueden ir haciendo fotos de las páginas de la libreta de lengua y matemáticas del tema 7 (Sobre todo el Ya se) y mandármelas al correo: ricardopadremendez@gmail.com

    Las actividades del tema 8 todavía no. Más adelante.

    Ánimo que ya queda menos…

    • Natalia

      Hola profe, ¿Le podrias perguntar a la seño de ingles que cuantos verbos irregulares se estudian? Porque al principio dijo 10 diez luego dijo que todos los que pudieramos entonces ahora al verlo me he liado

      • Ricardo Ortega Cantón

        Yo pienso que si ha puesto esos en la tarea será porque hay que aprenderlos.

  14. Daniela

    hola profe,tengo una duda podria usted decirme la tarea que mandaras a continuacion?es que mi pare dice que hay que seguir el horario de clases,es decir, de 9 a 2 de a tarde hay que hacer tarea pero yo ya habia acabado los primeros 2 dias todo entonces no tengo nada de tarea para hacer

    • Ricardo Ortega Cantón

      Hola, Daniela.
      La tarea del tema 8 que mandé es la que corresponde hasta el viernes 27. Hay actividades de refuerzo y ampliación que también he puesto para los que quieran hacerlas una vez acabado el tema .

  15. Alonso

    Profe, dado que se ha ampliado el periodo de cuarentena ¿vas a mandar más tarea? Oh, ¿lo que tú has mandado de tarea son las actividades de refuerzo?

    • Ricardo Ortega Cantón

      Hola, Daniel.
      Mandaré más tarea después del 27 de marzo. Y las acividafes de la web son repasos y ampliación, no tarea.

  16. Daniela

    Hola,profe en el ejerxicio 17 pag 138 haycque poner las palabras tabu de cada eufenismo pero hay palabras que no las entiendo porcejemplo no se quecsignifica ebrio¿Me lo puedes decir porfavor?

    • Ricardo Ortega Cantón

      Ebrio, bria

      Del lat. ebrius.

      1. adj. Dicho de una persona: Embriagada por la bebida. U. t. c. s.

      2. adj. ciego (‖ poseído con vehemencia de una pasión). Ebrio de entusiasmo, de ira.

    • Ricardo Ortega Cantón

      Hola. En el ejercicio 2 hay que responder en qué tiempo y persona está el verbo: primera, segunda o tercera del singular o plural. Si es pretérito, presente o futuro.

  17. Cinla

    Tengo una.pregunta sobre los angulos completamentarios y suplementarios,q pasa si la suma de los angulos no dan 90° o 180°entonces habria que hacer una aproximacion?

    • Ricardo Ortega Cantón

      Si no suman 90 ó 180 grados no son complementarios ni suplementarios. no entiendo lo de la aproximación. Dime si se trata de algún ejercicio en concreto.

    • Ricardo Ortega Cantón

      Todos los datos están en la página. En primer lugar, busca cuantos días dura la misión. Después, añádelo a la fecha de inicio. Es más de un año. El segundo y tercer guión se resuelven de forma similar. Halla la superficie del espacio deportivo y compárala con la que dan del avión. El tercer guión no es difícil. Intenta hacerlo por ti misma. Ánimo.

  18. Daniela

    Hola profe,te quiero hacer una pregunta sobre a portada.¿Tiene que estar todo en letras dobles o se puede hacer una parte en letras dobles y la otra en letra normal????

    • Ricardo Ortega Cantón

      Letras dobles solo el título. Pero puedes hacerlo como quieras. Con letras dobles queda mejor y se distingue el título de forma clara.

        • Ricardo Ortega Cantón

          Puedes mandar las dos si quieres, aunque el tema 8 todavía no lo estoy pidiendo.

Los comentarios están cerrados.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.