Día | MATEMÁTICAS SdA 12: 09/06 al 19-06 | Página |
9 | A1. Portada SdA12. Dibujo y Plan de trabajo. | 210-211 |
9 | A2. Variable estadística. Frecuencia absoluta y relativa. Pág 211 Eje 1 y 2-Pág.212 Eje. 1 | 212-213 |
10 | A3. Media . Pag. 214. Eje. 1, 2 | 214 |
10 | A3. Moda. Pag. 215. Eje. 6 | 215 |
11 | A4. Mediana. Pág. 216 Eje. 1, 3 | 216 |
11 | A4. Rango. Pág. 217. Eje. 1, 3 | 217 |
12 | A7. Probabilidad. Pág. 218-219 Eje. 1 , 2, 3 y 5 | 218-219 |
16 | A8. Laboratorio de problemas. Pág. 220. Eje. 1 | 220 |
17 | A9. Situación de aprendizaje. Educación para todos Pág. 224. Eje. 1 al 3 | 224 |
19 | A8. Prueba escrita SdA12 |
Día | MATEMÁTICAS SdA 11: 26/05 al 5-06 | Página |
26 | A1. Portada SdA11. Dibujo y Plan de trabajo. | 192-193 |
26 | A2. Poliedros. Poliedros regulares. Pág 194-195 Eje. 1,2, 4 y 5 | 194-195 |
27 | A3. Prisma y pirámide. Áreas. Pag. 196-197. Eje. 2, 3, matemát. y 5 | 196-197 |
27 | A4. Cuerpos redondos. Áreas. Pág. 198-199. Eje. 1, 3 y 7 | 198-199 |
28 | A5. Volúmenes de prismas y pirámides. Pág. 202-201. Eje. 1 y 2 | 200-201 |
29 | A6. Volúmenes de cuerpos redondos. Pág. 202-203. Eje. 1 y 2 | 202-203 |
3 | A6. Volúmenes de cuerpos redondos. Pág. 202-203. Eje. 1 y 2 | 202-203 |
3 | A8. Laboratorio de problemas. Pág. 204. Eje. 1 | 204 |
4 | A9. Situación de aprendizaje. Cada gota cuenta. Pág. 208. Eje. 1 al 3 | 208 |
5 | A8. Prueba escrita SdA11 |
Día | MATEMÁTICAS SdA 10: 5/05 al 15-05 | Página |
5 | A1. Portada SdA9. Dibujo y Plan de trabajo. | 172-173 |
6 | A2. Perímetro de un polígono. El número pi. Pag. 174-175. Eje. 123 y matemáticamente y 123 y matemáticamente. | 174-175 |
6 | A3. Base y altura de triángulos y paralelogramos. Pág. 176 y 177. Eje. 1 al3 y matemáticamente. | 176-177 |
7 | A4. Área de rectángulo, cuadrado, rombo y romboide. Pag. 178 a 180. Eje. 1-2 y matemáticamente, 1 al 3 y matemáticamente. 1 al 4 | 178-180 |
7 | A5. Área del triángulo y de un polígono regular. Pág. 181-182. Eje. 1-2 y matemáticamente. 1 al 3. | 181-182 |
8 | A6. Área del círculo. Pág. 183. Eje. 1 al 3 y matemáticamente. | 183 |
12 | A7. Área de figuras planas. Pág. 184. Eje. 1 y 2 | 184 |
13 | A8. Laboratorio de problemas. Pág. 186. Eje. 1 | 186 |
14 | A9. Situación de aprendizaje. Ciudades saturadas. Pág. 190. Eje. 1 al 3 | 190 |
15 | A8. Prueba escrita SdA10 |
Día | MATEMÁTICAS SdA 9: 7-04 al 1-05 | Página |
7 | A1. Portada SdA9. Dibujo y Plan de trabajo. | 156-157 |
8-9 | A2. Longitud, capacidad y masa. Pág. 158-159 Ej.: 1-7 y Matemáticamente. | 158-159 |
10 | A3. Superficie. Pág. 160-161 Eje.: 1-5 | 160-161 |
11 | A4. Volumen con un cubo unidad. El metro cúbico. Múltiplos. Pág. 162-164. Ejer.: 1 -2 , 1-2 y 1-4 | 162-164 |
21 | A4. Volumen con un cubo unidad. El metro cúbico. Múltiplos. Pág. 162-164. Ejer.: 1 -2 , 1-2 y 1-4 | 162-164 |
22 | A5. Volumen y capacidad. Pág. 165 Ejer.: 1 al 5 | 165 |
23 | A5. Volumen y capacidad. Pág. 165 Ejer.: 1 al 5 | 165 |
24 | A6. Laboratirio de problemas. Estimar la solución. Pág 166. Ej. 1 | 166 |
28 | A7. Situación de aprendizaje. Pág 170 Ejer.: 1 al 3 | 170 |
30 | A8. Prueba escrita SdA9 |
Día | MATEMÁTICAS SdA 8: 17-3 al 3-4 | Página |
17 | A1. Portada SdA8. Dibujo y Plan de trabajo. | 132-133 |
18-19 | A2. Proporcionalidad. Pág. 134-135 Ej.: 1, 2, 3, 5 y Matemáticamente. | 134-135 |
20 | A3. Problemas de proporcionalidad. Pág. 136-137 Eje.: 1,2,3,5 y matemáticamente. | 136-137 |
24 | A4. Porcentajes. Pág. 138-139. Ejer.: 1 al 5 | 138-139 |
25 | A4. Porcentajes. Problemas de porcentajes. Pág. 140-141 Ejer.: 1 al 4 | 140-141 |
26 | A5. Escalas. Pág. 142-143 Ejer.: 1 al 5 | 142-143 |
27 | A5. Escalas. Pág. 142-143 Ejer.: 1 al 5 | 142-143 |
31 | A6. Laboratirio de problemas. Determinar si un problema está bien resuelto. Pág 144. Ej. 1 | 144 |
1 | A7. Situación de aprendizaje. Pág 148 Ejer.: 1 al 3 | 148 |
3 | A8. Prueba escrita SdA8 |
Día | MATEMÁTICAS SdA 7: 20-2 al 13-3 | Página |
20 | A1. Portada SdA7. Dibujo y Plan de trabajo. | 116-117 |
24 | A2. División de un decimal entre un natural. Pág 118 Ej. 1 al 5 | 118 |
25 | A3. División de un natural entre un decimal. Pág 119 Ej 1 al 4 | 119 |
26 | A3. División de un natural entre un decimal. Pág 119 Ej 1 al 4 | 119 |
5 | A4. División de un decimal entre otro decimal. Pág. 120-121 Ej 1 al 6 y matemáticamente | 120-121 |
6 | A4. División de un decimal entre otro decimal. Pág. 120-121 Ej 1 al 6 y matemáticamente | 120-121 |
7 | A5. Obtención de cifras decimales en el cociente. Expresión decimal de una fracción. Pág. 122-123 Ej 1 al 4 y 1 al 4 | 122-123 |
10 | A6. Problemas con números decimales. Pág 124-125 Ej 1 y 2 | 124-125 |
11 | A7. Situación de aprendizaje. El agua que consumes. Pág 130. Ej 1 al 3 | 130 |
13 | A8. Prueba escrita SdA7 |
Día | MATEMÁTICAS SdA 6: 03-2 al 20-2 | Página |
3 | A1. Portada SdA6. Dibujo y Plan de trabajo. | 100-101 |
4 | A2. Números decimales: comparación y aproximación. Ej Pág 102 (1-4 y matemáticamente)-103 (1-4) | 102-103 |
5 | A3. Suma y resta de números decimales. Ej Pág 104-105 (1-8) | 104-105 |
6 | A3. Suma y resta de números decimales. Ej Pág 104-105 (1-8) | 104-105 |
10 | A4. Multiplicación de números decimales. Ej. Pág 106-107 (1-6 y matemáticamente)) | 106-107 |
11 | A4. Multiplicación de números decimales. Ej. Pág 106-107 (1- 6 y matemáticamente)) | 106-107 |
12 | A5. Estimación de operaciones con decimales. Ej Pág 108-109 (1-5) | 108-109 |
13 | A6. Laboratorio de problemas. Ej Pág 110 (1-2) | 110 |
17-19 | A7. Situación de aprendizaje. Conocimedo el mundo. Ej Pág 114 (1-3) | 114 |
20 | A8. Prueba escrita SdA6 |
Día | SdA 5 MATEMÁTICAS: 08/01 al 30/01 | Página |
8 | A1. Portada SdA5. Dibujo y Plan de trabajo. | 80-81 |
9 | A2. Fracciones equivalentes. Números mixtos Act pág: 82-83 (1-8) | 82-83 |
13 | A2. Fracciones equivalentes. Números mixtos. Act. Pág 84 (1-4) | 84 |
14 | A3. Reducción a común denominador. Comparación de fracciones Act Pág 85 (1-4) | 85 |
15 | A3. Reducción a común denominador.Comparación de fracciones. Act Pág 86-87 (1-5 y matematicamente.) | 86-87 |
16 | A4. Suma y resta de fracciones. Act pág 88-89 (1-6) | 88-89 |
20 | A5. Multiplicación y división de fracciones. Act. pág 90-91 (1-5 y 7) pag 92-93 (1-5) | 90-93 |
21 | A6. Laboratorio de problemas. completar enunciados. Act pág 94 (1) | 94 |
22 | A7. Tarea Final . Las fracciones en el hogar. Act. pág 98 (1-3) | 98 |
30 | A8. Prueba escrita SdA5 |
Día | SdA 4 MATEMÁTICAS: 27/11 al 15/12 | Página |
25 | A1. Portada SdA4. Dibujo y Plan de trabajo. | 58-59 |
26 | A2. Unidades de Medida de ángulos. Act. Pág. 60 (1-3 y matemáticamente) | 60 |
27 | A3. Tipos de ángulos. Act Pág 61 (1-4 y cálculo mental) | 61 |
28 | A4. Suma y resta de ángulos. Act Pág 62 (1-3) | 62 |
3 | A4. Suma y resta de ángulos. Act Pág 63 (1-3) | 63 |
4 | A5. Giros y simetrías. Traslaciones y semejanzas Act Pag 64 (1-3 y matemáticamente) Pág 65(1 y cálculo mental) | 64-65 |
5 | A5. Giros y simetrías. Traslaciones y semejanzas Act Pag 66 (1-3 y matemáticamente) Pág 67(1-3) | 66-67 |
10 | A6. Laboratorio de problemas. Act. Pág. 68 (1) Pág 69 (1-2) | 68-69 |
11 | A7. Tarea Final. Macedonia de simetrías. Pág 72 Act. (1-3) | 72 |
12 | A8. Prueba escrita SdA4 |
Hoja de cálculo SdA 4 | |
Dividir | |
6.573 | 40 |
6.573 | 45 |
6.573 | 50 |
6.573 | 57 |
6.573 | 63 |
Multiplicar | |
6.573 | 40 |
6.573 | 45 |
6.573 | 50 |
6.573 | 57 |
6.573 | 63 |
Día | SdA3 MATEMÁTICAS: 4/11 AL 21/11 | Página |
4 | A1. Portada SdA2. Dibujo y Plan de trabajo. | 42-43 |
5 | A2. Números enteros. Ejer. Pag. 44. (1-3) Pág. 45 (4-6 y matemáticamente) | 44-45 |
6 | A3. La recta numérica. Comparación de números enteros. Ejer.: Pág. 46. (1-3) | 46 |
7 | A3. La recta numérica. Comparación de números enteros. Ejer.: Pág. 47 (7 y Mat.) | 47 |
11 | A4. Suma y resta de números enteros. Ejer, Pág. 48 (1-2) | 48 |
12 | A4. Suma y resta de números enteros. Ejer. Pág 49 (3-5 y Mat.) | 49 |
13 | A5. Problemas con números enteros. Ejer.: Pág 50(1) Pág 51(4-5) | 50-51 |
14 | A6. Laboratorio de problemas. Ejer. Pág 52(1) | 52 |
18 | A7. Tarea final. Vamos a buscarnos. Ejer. Pág 56(1-3) | 56 |
21 | A8. Prueba escrita SdA3 |
Día | SdA 2 MATEMÁTICAS: 14-10 al 31-10 | Página |
14 | A1. Portada SdA2. Dibujo y Plan de trabajo. | 24-25 |
14 | A2. Múltiplos de un número. Pág. 26. Ejercicios 1-5 y Matemáticamente. | 26 |
15 | A3. Divisores de un número. Pág. 27. Ejercicios 1-5 y matemáticamente. | 27 |
16 | A4. Criterios de divisibilidad. Pág. 28. Ejercicios 1-3. Pág. 29. Ejercicios 4 y 7. | 28-29 |
17 | A5. Cálculo de todos los divisores de un número. Pág. 30. Ejercicios 1-3 | 30 |
22 | A6. Números primos y compuestos. Pág. 31. Ejercicios 1-5 y Matemáticamente. | 31 |
23-24 | A7. Mínimo común múltiplo. Pág. 32. Ejercicios 1-4 Cálculo mental y matemáticamente. | 32 |
28 | A8. Máximo común divisor. Pág. 33. Ejercicios 1-4 | 33 |
29 | A9. Problemas de m. c.m. y m. c.d. Pág. 34. Ejercicios 1 y 2. Pág. 35. Ejercicios 3 y Cálculo mental. | 34-35 |
30 | A10. Tarea final: Leo, leo… ¿Qué lees? Pág. 40. Ejercicios 1-4 | 40 |
31 | A10. Prueba escrita SdA 2 |
Día | SdA 1 MATEMÁTICAS: 23-09 al 10-10 | Página |
23 | A1. Portada. Debate-Coloquio. | 7 |
24 | A2. Números de hasta nueve cifras.Pág. 8: Ejercicios 1-4 y Matemáticamente. Pág. 9. Ejercicios: 5, 6, 7 y 9 | 8-9 |
25-26 | A3. Operaciones combinadas. Pág. 10. Ejercicios 1-4. Pág. 11. Ejercicios 5-8 | 10-11 |
27 | A4. Potencias. Pág. 12. ejercicios 1-4 y matemáticamente. Pág. 13. Ejercicios 6 y 7 | 12-13 |
30 | A5. Potencias de base 10. Pág. 14. Ejercicios 1-3 y matemáticamente. | 14 |
1-2 | A6. Raíz cuadrada. Pág. 15. Ejercicios 1-4 y Matemáticamente. | 15 |
3-4 | A7. Números romanos. Pág. 16. Ejercicios 1 y 2. Pág. 17. Ejercicios 3, 4 y 5. | 16-17 |
7-8 | A8. LABORATORIO DE PROBLEMAS. pág. 18. Ejercicio 1. | 18 |
9 | A9. Tarea Final: En el mundo somos muchas personas. | 22 |
10 | A10. Prueba escrita SdA 1 |
Día | MATEMÁTICAS TEMA 12: 03-06 al 18-06 | Página |
3 | Portada. Debate: ¿Desperdiciamos mucha comida? | 210-211 |
4 | Más probable y menos probable. Pag. 212-213. Act. 1-5 | 212-213 |
10 | Probabilidad. Pág. 214-215. Act. 1-4 | 214-215 |
11 | Frecuencia absoluta y frecuencia relativa. Pág. 216-217. Act. 1-4 | 216-217 |
12 | Frecuencia absoluta y frecuencia relativa. Pág. 216-217. Act. 1-4 | 216-217 |
12 | Media y moda. Pág. 218-219. Act. 1-5 | 218-219 |
13 | Media y moda. Pág. 218-219. Act. 1-5 | 218-219 |
14 | Laboratorio de problemas. Pág. 220. Act. 1 | 220 |
14 | Hoja de cálculo | |
17 | Situación de aprendizaje. Pág. 224. Act. 1-2 | 224 |
18 | Control Tema 12 |
Hoja de cálculo Tema 12 | |
Dividir | |
31,45 | 32 |
31,45 | 31 |
31,45 | 30 |
31,45 | 29 |
31,45 | 28 |
Multiplicar | |
31,45 | 50 |
31,45 | 0,5 |
31,45 | 0,05 |
31,45 | 0,005 |
31,45 | 0,0005 |
Día | MATEMÁTICAS TEMA 11: 16-05 al 28-05 | Página |
16 | Portada. Debate. A qué dedicamos nuestro tiempo. | 192-193 |
17 | La medida del tiempo. Act. Pag. 194-195 (1-7 y conecta con la realidad) | 194-195 |
20 | La medida del tiempo. Sistema sexagesimal. Act. pag. 196-197 (1-7 y matemáticamente) | 196-197 |
20 | Unidades de medida de ángulos. Act. Pag. 198-199 (1-4 y matemáticamente) | 198-199 |
21 | Clasificación y tipos de ángulos. Act. Pag. 200 (1-3) y 201 (1-3 y matemáticamente) | 200-201 |
22 | Problemas con unidades de tiempo y de ángulos. Act. Pag. 202-203 (1-4) | 202-203 |
22 | Taller de programación. Sincronizar eventos. | 205 |
23 | Laboratorio de problemas. Act. pag. 204 (1y2) | 204 |
24 | Hoja de cálculo | |
27 | Situación de aprendizaje. Empleo bien mi tiempo. | 208 |
CONTROL Tema 11 |
Hoja de cálculo Tema 11 | |
Dividir | |
654,32 | 22 |
654,32 | 23 |
654,32 | 24 |
654,32 | 25 |
654,32 | 26 |
Multiplicar | |
654,32 | 22,4 |
654,32 | 2,24 |
654,32 | 0,224 |
654,3200 | 0,0224 |
654,3200 | 0,00224 |
Día | TEMA 10 MATEMÁTICAS: 22-04 al 10-05 | Página |
22 | Portada. Debate. ¿Cómo son las viviendas? | 175 |
23 | Base y altura de un triángulo y un paralelogramo. Pág. 176-177. Act. (1 al 4 y 1-2) | 176-177 |
24-25 | Area del rectángulo y del cuadrado. Área del romboide. Pág 178-179. Act. (1-2 y 1-2) | 178-179 |
26 | Área del triángulo. Pág. 180-181. Act. (1-8) | 180-181 |
29 | El número pi. Longitud de una circunferencia. Pág. 182 Act. (1-3 y matemáticamente) | 182 |
30 | El área de un círculo. Pág. 184 Act. (1-3 y matemáticamente) | 183 |
2-3 | Área de figuras compuestas. Pág. 184-185. Act. (1-4) | 184-185 |
6 | Laboratorio de problemas. Pág. 186. Act. (1) | 186 |
7 | Hoja de cálculo | |
8 | Situación de aprendizaje. No sobra ni un metro cuadrado. | 190 |
10 | CONTROL TEMA 10 |
Hoja de cálculo Tema 10 | |
Dividir | |
0,0012 | 4 |
0,0120 | 5 |
0,1200 | 6 |
1,2000 | 7 |
12,0000 | 8 |
Multiplicar | |
0,0012 | 3,40 |
0,0120 | 5,20 |
0,1200 | 0,70 |
1,2000 | 0,09 |
12,0000 | 2,30 |
Día | TEMA 9 MATEMÁTICAS: 2-04 al 17-04 | Página |
2 | Portada. Debate. ¿Cuidamos nuestra alimentación? | 156-157 |
3 | Relaciones entre las unidades de longitud. Act. Pág. 158-159:(1-7) Matemáticamente.Cálculo mental | 158-159 |
4 | Relaciones entre las unidades de capacidad. Act. Pág. 160-161: (1-6)Matemáticamente. Cálculo mental. con las manos. | 160-161 |
5 | Relaciones entre las unidades de masa. Act. Pág. 162-163:(1-8) Cálculo mental. | 162-163 |
8 | Relaciones entre las unidades de masa. Act. Pág. 162-163:(1-8) Cálculo mental. | 162-163 |
9 | Problemas de longitud, capacidad y masa. Act. Pág. 164-165:(1-5) Matemáticamente | 164-165 |
10 | Unidades de superficie. Act. Pág. 166-167:(1-6) | 166-167 |
11 | Laboratorio de problemas. Act.Pág. 168 (1). | 168 |
12 | Taller de programación. Act. Pág. 169: (1-3) | 169 |
13 | Situación de aprendizaje. Act. Pág. 172:(1-3) | 172 |
17 | CONTROL TEMA 9 |
Hoja de cálculo Tema 9 | |
Dividir | |
675 | 5 |
67,5 | 6 |
6,75 | 7 |
0,675 | 8 |
0,0675 | 9 |
Multiplicar | |
675 | 25 |
67,5 | 2,5 |
6,75 | 0,25 |
0,675 | 0,025 |
0,0675 | 0,0025 |
Día | TEMA 8 MATEMÁTICAS: 01-03 al 17-03 | Página |
4 | Portada | 132-133 |
5 | Sumas y restas de números decimales. Pág 134. Act. 1-4 y matemáticamente. | 134 |
6 | Multiplicaciones de un decimal por un natural. Pág. 135. Act. 1 al 3 | 135 |
7 | Multiplicaciones de números decimales. Pág. 136-137. Act. 1,2,3,5,6 y matemáticamente. | 136-137 |
8 | Estimaciones con números decimales. Pág. 138 Act. 1 y 2 | 138 |
11 | Divisiones entre la unidad seguida de ceros. Pág. 139 Act. 1 al 3 y matemáticamente | 139 |
12 | Divisiones de un número decimal entre un natural. Pág. 140-141 Act. 1 al 5 y matemáticamente. | 140-141 |
13 | Problemas con números decimales. Pág. 142-143 Act. 1 al 3 | 142-143 |
14 | Problemas con números decimales. Pág. 142-143 Act. 1 al 3 | 142-143 |
14 | Situación de aprendizaje: el futuro es verde | 148 |
15 | CONTROL Tema 8 |
Día | TEMA 7 MATEMÁTICAS: 12-02 al 26-02 | Página |
12 | Portada. | 114-115 |
13 | Unidades decimales y números decimales. Pág. 116. Act. 1 al 3. Pág. 117. Act. 1 al 3 y Matemáticamente. | 116-117 |
14 | Comparación de números decimales. Pág. 118. Act. 1 al 4 y Matemáticamente. Pag. 119. Act. 5 | 118-119 |
15 | Aproximaciones de números decimales. Pág. 120. Act. 1 al 3 y matemáticamente. | 120 |
16 | Fracciones decimales. Pág. 121. Act. 1 al 4 | 121 |
19 | Porcentajes. Pág. 122-123. Act. 1 al 5 y matemáticamente | 122-123 |
20 | Aumentos y disminuciones porcentuales. Pág. 124-125. Act. 1 al 3 y Matemáticamente. | 124-125 |
21 | Laboratorio de problemas. Pág. 126. Act. 1 y 2 | 126 |
22 | Taller de programación. Pág. 127. Act. 1 al 3 | 127 |
23 | Situación de aprendizaje. A mover el cuerpo. Pág. 131. Act. 1 al 3 | 130 |
26 | CONTROL Tema 7 |
Hoja de cálculo Tema 7 | |
Dividir | |
87300 | 8 |
87300 | 9 |
87300 | 10 |
87300 | 100 |
87300 | 1000 |
Multiplicar | |
87300 | 8 |
87300 | 9 |
87300 | 10 |
87300 | 100 |
87300 | 1000 |
Día | TEMA 6 MATEMÁTICAS: 25/01 al 10/02 | Página |
29 | Portada | 96-97 |
30 | Fracción como división. Act. Pág. 98: 1,2 y 3. Pág. 99: 1 al 4 y matemáticamente. | 98-99 |
31 | Fracciones equivalentes. Act. Pág 100-101: 1 al 7 | 100-101 |
1 | Números mixtos. Act. Pág.: 102-103: 1 al 8 | 102-103 |
2 | Suma de fracciones de igual denominados. Act. Pág. 104-105: 1 al 6 | 104-105 |
5 | Resta de fracciones de igual denominador. Act. Pág.: 106-107: 1 al 8 | 106-107 |
6 | Resta de fracciones de igual denominador. Act. Pág.: 106-107: 1 al 8 | 106-107 |
7 | Laboratorio de problemas. Act. Pág.: 108: 1 | 108 |
7 | Tratamiento de la información. Act. Pág.: 109: 1 y 2 | 109 |
8 | Situación de aprendizaje. Tarea final: Entre pueblos y ciudades. Pág. 112. Act.: 1 al 3 | 112 |
9 | CONTROL TEMA 6 |
Hoja de cálculo Tema 6 | |
Dividir | |
24367 | 3 |
24367 | 4 |
24367 | 5 |
24367 | 6 |
24367 | 7 |
Multiplicar | |
24367 | 34 |
24367 | 45 |
24367 | 56 |
24367 | 67 |
24367 | 78 |
Día | TEMA 5 MATEMÁTICAS: 09/01 al 24/01 | Página |
8 | Portada | 80-81 |
9-10 | Fracciones. Act. Pág. 82-83: 1-7 y Matemáticamente. | 82-83 |
11-12 | Comparación de fracciones con la unidad. Act. Pág. 84-85: 1-4 y Matemáticamente | 84-85 |
15 | Comparación de fracciones con la unidad. Act. Pág. 84-85: 5-7 | 85 |
16 | Comparación de fracciones. Act. Pág. 86-87: 1-4 y matemáticamente. | 86 |
17 | Comparación de fracciones. Act. Pág. 86-87: 5-6 | 87 |
18 | Fracción de un número. Act. Pág. 88-89: 1-6 y matemáticamente. | 88-89 |
19 | Laboratorio de problemas. Act. Pág. 90: 1 y 2 | 90 |
22 | Tratamiento de la información. Act. P-ag. 91: 1, 2 y verdadero o falso. | 91 |
23 | Situación de aprendizaje. Act. Pág. 94: 1-3 | 94 |
24 | Control Tema 5 |
Hoja de cálculo Tema 5 | |
Dividir | |
1.345 | 25 |
1345 | 26 |
1345 | 27 |
1345 | 28 |
1345 | 29 |
Multiplicar | |
1345 | 25 |
1345 | 26 |
1345 | 27 |
1345 | 28 |
1345 | 29 |
Día | TEMA 4 MATEMÁTICAS: 27/11 al 15/12 | Página |
27 | Portada | 58-59 |
28 | Clasificación de triángulos. Act. 1, 3, 4 y matemáticamente. | 60-61 |
29 | Clasificación de los cuadriláteros y paralelogramos. Act. 1, 3, 4 y matemáticamente. | 62-63 |
30-1 | Circunferencia y círculo. posición de rectas, Act. Pag. 64. 1, 3 y matemáticamente, Pag. 65. 1 y matemáticamente. | 64 |
4 | Posición de rectas. Act. 1 y matemáticamente. | 65 |
5 | Simetrías. Act. 1-3 | 66 |
11 | Traslaciones. Act. 1-3 | 67 |
12 | Laboratorio de problemas. Act. 1 y 2 | 68 |
13 | Tratamiento de la información. Act. 1 y 2 | 69 |
14 | Situación de aprendizaje. Act 1 y 2 | 72 |
15 | CONTROL TEMA 4 |
Hoja de cálculo Tema 4 | |
Dividir | |
6.573 | 40 |
6.573 | 45 |
6.573 | 50 |
6.573 | 57 |
6.573 | 63 |
Multiplicar | |
6.573 | 40 |
6.573 | 45 |
6.573 | 50 |
6.573 | 57 |
6.573 | 63 |
Día | TEMA 3 MATEMÁTICAS: 2/11 AL 22/11 | Página |
2 | Portada. Debate: dividir por más de una cifra | 40-41 |
3-6 | Divisiones con divisor de dos cifras. Act. 1-6 (pág 42-43) | 42-43 |
7-8 | Divisiones con divisor de tres cifras. Act. 1-6 (pág 44-45) | 44-45 |
9-10 | Problemas de varias operaciones. Act. 1-3 (Pág 46-47) | 46-47 |
13 | Múltiplos. Act. 1-6 (Pág. 48-49) | 48-49 |
14 | Divisores. Act. 1-5 (Pág 50-51) | 50-51 |
15 | Hoja de cálculo. Divisiones por dos y tres cifras. | |
16 | Laboratorio de problemas. Act 1 (Pág. 52) | 52 |
17 | Comprueba tu progreso. Act. 2, 3, 7 y 10 (Pág 54) | 54 |
20-21 | Situación de aprendizaje. Mis compañeros y compañeras. Act 1-3 (Pág. 56) | 56 |
24 | CONTROL TEMA 3 |
Hoja de cálculo Tema 3 | |
Dividir dos cifras | |
54.673 | 48 |
54.673 | 23 |
54.673 | 76 |
54.673 | 15 |
54.673 | 69 |
Dividir tres cifras | |
54.673 | 148 |
54.673 | 223 |
54.673 | 376 |
54.673 | 415 |
54.673 | 569 |
Día | TEMA 2 MATEMÁTICAS:9-10 al 31-10 | Página |
9 | Portada | 24-25 |
10-11 | Propiedad distributiva. Act. 1,2,3 y MatemáticaMENTE | 26 |
16 | Multiplicaciones por un número de varias cifras. Act. 1,2,3 y MatemáticaMENTE | 28 |
17-18 | Potencias. Act. 1,2,3,4 y MatemáticaMENTE | 29 |
17-18 | Operaciones combinadas. Act. 1,2,3,4,5, MatemáticaMENTE y Cálculo Mental. | 30-31 |
19-20 | Estimaciones. Act. 1, 2,3,4,5 y 6 | 32-33 |
23-24 | Hoja de cálculo: Multiplicaciones, sumas y restas con llevada. | |
25 | Laboratorio de problemas. Completar un enunciado con sus datos. | 34 |
26-27 | Comprueba tu progreso. Act. 1,2,3,4,11 y Desafío | 36-37 |
30-31 | Situación de aprendizaje: los transportes que utilizo | 38 |
31 | CONTROL |
Día | TEMA 1 MATEMÁTICAS: 20-09 al 6-10 | Página |
20 | Portada | 7 |
21 | Pág 8. Números naturales de cinco y seis cifras. Pag 8. Act: 1, 2 y 3 | 8 |
22 | Pág. 9: Act.: matemáticaMENTE | 9 |
25 | Pág. 10 Act.: 1 al 4 y matemáticaMENTE | 10 |
26 | Pág 12. Act. 1, 2 y 3 | 12 |
27 | Pag 14. Act. 1, 3 y 4 | 14 |
28 | Números Romanos. Pag. 16 Act. 1, 2 y 3. pag. 17. Act. 5 | 16-17 |
29-2 | Laboratorio de problemas. Act. 1 | 18 |
3 | Comprueba tu progreso. Pág. 20. Act. 1, 2, 3 y 5 | 20 |
4-5 | Situación de aprendizaje. Pág. 22 Act. 1 y 2. | 22 |
6 | CONTROL |
————————————–Curso 2022-23———————————————-
Hoja de cálculo Tema 12 | |
Dividir | |
31,45 | 50 |
31,45 | 0,5 |
31,45 | 0,05 |
31,45 | 0,005 |
31,45 | 0,0005 |
Multiplicar | |
31,45 | 50 |
31,45 | 0,5 |
31,45 | 0,05 |
31,45 | 0,005 |
31,45 | 0,0005 |
Día | TEMA 12 MATEMÁTICAS: 22-05 al 09-06 | Página |
23 | Portada. Esquema | 208 |
23 | Variables cuantitativas y cualitativas. Frecuencia absoluta y relativa. Pag. 210. Act. 1,2 y 3. pag 211. Act. 4 y 5 | 210-1 |
24-25 | Media aritmética. Pag. 212.Act 6 y 7 | 212 |
26 | Moda y Rango pag. 214. Act. 15 y 16. Pag. 215. Act. 19. Gráficos. pag 216. Act. 24. Pag. 217. Act. 25 | 214-5 |
29-30 | Hoja de cálculo | |
31 | Experimentos. Pag. 218. Act. 29 y 30. Probabilidades Pag. 220. Act. 37 y 38 | 218-20 |
1-2 | Actividad Competencial. Act. 1 y 2 | 222-3 |
5 | Solución de problemas. | 225 |
6 | Ponte a prueba | 228 |
7 | Ya sé | 229 |
9 | CONTROL Tema 12 |
Hoja de cálculo Tema 11 | |
Dividir | |
654,32 | 22,4 |
654,32 | 2,24 |
654,32 | 0,224 |
654,32 | 0,0224 |
654,32 | 0,00224 |
Multiplicar | |
654,32 | 22,4 |
654,32 | 2,24 |
654,32 | 0,224 |
654,3200 | 0,0224 |
654,3200 | 0,00224 |
Día | TEMA 11 MATEMÁTICAS: 17-05 al 1-06 | Página |
3 | Portada. Esquema | 186 |
4-5 | Area del rectángulo, cuadrado, romboide y triángulo. Pag. 188. Act. 1-5 Pag. 189. Act. 6 y 7. | 188-9 |
8-9 | Area de rombo,trapecio,polígono regular,círculo.Pag.190. Act. 10 y 11. Pag. 191. Act. 15. Pag.192. Act. 20 y 25 | 190-3 |
10 | Volumen:prisma, pirámide, cilindro, cono y esfera. Poliedros regulares.Pag.194.Act.35. Pag.195.Act. 41.Pag. 196. Act.46 y 47. Pag. 197. Act. 51 y 52.pag 198. Act. 56.Pag 199.Act. 61. | 194-9 |
11 | Hoja de cálculo | |
12 | Actividad competencial. Pag. 200. Act. 1 y 2 | 200 |
15 | Actividad competencial. Pag. 201. Act. 3 | 201 |
16 | Resolución de problemasPag. 203.Act. 1 y 2 | 201 |
17 | Ponte a prueba | 206 |
18 | Ya sé | 207 |
19 | CONTROL Tema 11 |
Hoja de cálculo Tema 10 | |
Dividir | |
0,0012 | 4,0000 |
0,0120 | 4,0000 |
0,1200 | 4,0000 |
1,2000 | 4,0000 |
12,0000 | 4,0000 |
Multiplicar | |
0,0012 | 4,0000 |
0,0120 | 4,0000 |
0,1200 | 4,0000 |
1,2000 | 4,0000 |
12,0000 | 4,0000 |
Día | TEMA 10 MATEMÁTICAS: 17-04 al 28-04 | Página |
17 | Portada. Esquema | 166 |
18 | Unidades de superficie. Pag 168. Act. 1. Pag. 169. Act. 4, 8 . Unidades Agrarias. Pag 170. Act. 11 y 12 | 168-71 |
19 | Unidades de volumen.Pag 172. Act. 21 y 22 Relación con capacidad. Pag 173. Act. 24, 25. Pag. 174. Act. 28, 29 | 172-5 |
20 | Cambio de unidades. Pag. 176. Act. 37, 38 y 40 | 176-7 |
21 | Hoja de cálculo | |
24 | Actividad competencial. Pag. 178. Act. 1, 2 y 3 | 178 |
25 | Actividad competencial. Pag. 179.Act. 4, 5 y 6 | 179 |
26 | Resolución de problemas (1, 3, 5, 7, 9 y 11) | 181 |
27 | Ponte a prueba | 184 |
27 | Ya sé | 185 |
28 | CONTROL Tema 10 |
Hoja de cálculo Tema 9 | |
Dividir | |
675,0000 | 25,0000 |
67,5000 | 2,5000 |
6,7500 | 0,2500 |
0,6750 | 0,0250 |
0,0675 | 0,0025 |
Multiplicar | |
675,0000 | 25,0000 |
67,5000 | 2,5000 |
6,7500 | 0,2500 |
0,6750 | 0,0250 |
0,0675 | 0,0025 |
Día | TEMA 9 MATEMÁTICAS: 20-03 al 14-04 | Página |
21 | Portada. Esquema | 150 |
22-23 | Unidades de longitud. Pag 152. Act. 1, 2 y 3 Pag. 153. Act. 5, 6 y 9 | 152-3 |
24 | Unidades de masa. Pag 154. Act. 11, 12 y 14. Pag. 155. Act. 18, 19 y 21 | 154-5 |
28 | Unidades de capacidad. Pag 156. Act. 24, 25 y 27 | 156 |
29-30 | Pag. 157. Act. 31, 32 y 33 | 157 |
10 | Actividad competencial. Pag 158. At. 1 y 2 | 158 |
11 | Actividad competencial. Pag 159. Act. 3, 4 y 5 | 159 |
12 | Resolución de problemas | 161 |
13 | Ponte a prueba | 164 |
13 | Ya sé | 165 |
14 | CONTROL Tema 9 |
Hoja de cálculo Tema 8 | |
Dividir | |
234,6000 | 2,7000 |
23,4 | 2,7000 |
2,3400 | 2,7000 |
0,2340 | 2,7000 |
0,0234 | 2,7000 |
Multiplicar | |
234,6000 | 2,7000 |
23,4 | 2,7000 |
2,3400 | 2,7000 |
0,2340 | 2,7000 |
0,0234 | 2,7000 |
Día | TEMA 8 MATEMÁTICAS: 01-03 al 17-03 | Página |
1 | Portada. Esquema | 132 |
2-3 | Sistema sexagesimal. Unidades de tiempo. Pag 134. Act.1, 2, 3, 4. Pag 135. Act. 7, 10 y 11 | 134-5 |
6-7 | Unidades de medida de ángulos. Sumas con medidas de ángulos. Pag 136. Act. 13, 14, 15. Pag 137. Act. 20, 21 | 136 |
8 | Sumas con medidas de ángulos. Pag 137. Act. 20, 21 | 137 |
9-10 | Restas con medidas de ángulos. Ángulos complementarios y suplementarios. pag 138. Act. 25, 27, 29. Pag 139. Act. 30, 31, 32. | 138-9 |
13 | Actividad competencial. | 140 |
13 | Pag. 141. Act. 3, 4, 5 | 141 |
14 | Resolución de problemas | 143 |
15 | Ponte a prueba | 146 |
16 | Ya sé | 147 |
17 | CONTROL Tema 8 |
Hoja de cálculo Tema 7 | |
Dividir | |
1,0000 | 25,0000 |
1,0000 | 2,5000 |
1,0000 | 0,2500 |
1,0000 | 0,0250 |
1,0000 | 0,0025 |
Multiplicar | |
1,0000 | 25,0000 |
1,0000 | 2,5000 |
1,0000 | 0,2500 |
1,0000 | 0,0250 |
1,0000 | 0,0025 |
Día | TEMA 7 MATEMÁTICAS: 13-02 al 23/02 | Página |
13 | Portada. Esquema | 114 |
13 | Números enteros. Pag. 116. Act: 1, 2 y 3. La recta numérica. Pag. 117.Act: 4, 5 y 6 | 116-17 |
14 | Comparación de números enteros. Pag 118. Act: 8, 9, 10 y 11. Números opuestos. Pag 119. Act: 12, 13, 14 y 15 | 118-19 |
15 | Suma de números enteros. Pag. 120. Act: 20 y 21. Resta de números enteros. Pag. 121. Act: 24 y 25 | 120-21 |
16 | Coordenadas y números enteros. Pag 122. Act: 26, 27 y 28. | 122-23 |
17 | Orientación en el plano. pag. 123. Act: 31, 32 y 33 | 124 |
20 | Actividad competencial. Pag. 124.Act: 1, 2 y 3 Pag 125. Act: 4, 5, 6 y 7 | 125 |
21 | Resolución de problemas | 127 |
21 | Ponte a prueba | 130 |
22 | Ya sé | 131 |
23 | CONTROL Tema 7 |
Hoja de cálculo Tema 6 | |
Dividir | |
24,7150 | 0,0370 |
24,7150 | 0,3700 |
24,7150 | 3,7000 |
24,7150 | 37,0000 |
24,7150 | 370,0000 |
Multiplicar | |
24,7150 | 0,0370 |
24,7150 | 0,3700 |
24,7150 | 3,7000 |
24,7150 | 37,0000 |
24,7150 | 370,0000 |
Día | TEMA 6 MATEMÁTICAS: 25/01 al 10/02 | Página |
25 | Portada. Esquema | 94 |
25 | Magnitudes proporcionales. Pag 96. Act: 1, 2 y 3. Pág. 97. Act: 4 y 5 | 96-97 |
26-27 | Reducción a la unidad. Regla de tres. Pág. 98. Act: 8, 9, 10 y 11. Pág. 99. Act: 14, 15, 18 y 19. | 98-99 |
30 | Porcentajes. Pág.100. Act: 20, 21 y 22. Pág 101. Act: 24, 25 y 26 | 100-1 |
31 | Problemas de porcentajes. Pag.102. Act: 33 y 34. Pág. 103.Act: 35, 37 y 41 | 102-3 |
1 | Escalas. Pág.104. Act: 42, 43 y 44. Pág.105. Act: 47 y 51 | 104-5 |
2 | Actividad Competencial. Pág. 106. Act: 1 y 2 Pág. 107. Act: 3, 4 5 y 6 | 106-7 |
3 | Resolución de problemas. Pág 109. Act: 1, 2, 3, 4, 5 y 6 | 109 |
6 | Ponte a prueba | 112 |
7 | Ya sé | 113 |
10 | CONTROL TEMA 6 |
Hoja de cálculo Tema 5 | |
Dividir | |
1.345,62 | 253 |
1.345,62 | 25,3 |
1.345,62 | 2,53 |
1.345,62 | 0,253 |
1.345,62 | 0,0253 |
Multiplicar | |
1.345,62 | 253 |
1.345,62 | 25,3 |
1.345,62 | 2,53 |
1.345,62 | 0,253 |
1.345,62 | 0,0253 |
Día | TEMA 5 MATEMÁTICAS: 09/01 al 24/01 | Página |
9 | Portada. Esquema | 76-77 |
10 | Números decimales en la recta numérica. Comparación. Act. Pag 78: 1, 2, 3 y 4. Pag. 79: 5, 6, 7 y 8 | 78-79 |
11 | Redondeo de números decimales. Pag. 80. Act. 10, 11 y 12 | 80 |
12 | Suma, resta y multiplicación de números decimales. Pag. 81. Act: 14, 15 y 18. Pag.82. Act: 19, 20 y 23 | 81-82 |
13 | División de un decimal entre un natural, un decimal y cociente decimal.Pag 83. Act: 24 y 26. Pag 84. Act: 27, 28 y 31. Pag. 85. Act: 32, 33. | 83-85 |
16 | Actividad competencial. Surcando el mar. Pag. 86. Act: 1, 2 3 y 4. Pag 87. Act: 5, 6 y 7 | 86-87 |
17 | Cálculo mental y Actividad cooperativa. Pag. 88. Act: 1 y 2 | 88 |
18 | Resolución de problemas. Pag 89. Act: 1, 2, 3, 4 , 5 y 6 | 89 |
19 | Ponte a prueba | 92 |
20 | Ya sé | 93 |
24 | CONTROL TEMA 5 |
Hoja de cálculo Tema 4 | |
Dividir | |
485,34 | 375 |
485,34 | 37,5 |
485,34 | 3,75 |
485,34 | 0,375 |
485,34 | 0,0375 |
Multiplicar | |
485,34 | 375 |
485,34 | 37,5 |
485,34 | 3,75 |
485,34 | 0,375 |
485,34 | 0,0375 |
Día | TEMA 4 MATEMÁTICAS: 21/11 al 9/12 | Página |
21 | Portada y esquema. De la Tierra a la Luna | 56-7 |
21 | Fracción de un número. Pag.58. Act: 1, 2 y 4. Fracciones Irreducibles. Pag 59. Act. 5 y 8 | 58-9 |
22 | Reducción a común denominador. Pag 60. Act. 9,10. Comparación de fracciones. Pag 61.Act. 11,12 y 13 | 60-1 |
23 | Suma y resta de fracciones con distinto denominador. Pag 62 Act. 14, 15, 17, 18, 19 y 21 | 62-3 |
24 | Multiplicación y división de fracciones. Pag 64. Act. 22,23, Pag 65. Act:25 y 26 | 64-5 |
25 | Actividad competencial. Pag 66 Act. 1, 2 Pag 67. Act: 6, 7 y 8 | 66-7 |
28 | Actividad cooperativa. Pag 68 Act. 1, 2 y 3 | 68 |
29 | Resolución de problemas. Pag 69. Act. 1 al 7 | 69 |
30 | Ponte a prueba | 72 |
1 | Ya sé | 73 |
2 | CONTROL TEMA 4 |
Hoja de cálculo Tema 3 | |
Dividir | |
54.673,10 | 963 |
54.673,10 | 96,3 |
54.673,10 | 9,63 |
54.673,10 | 0,963 |
54.673,10 | 0,0963 |
Multiplicar | |
54.673,10 | 963 |
54.673,10 | 96,3 |
54.673,10 | 9,63 |
54.673,10 | 0,963 |
54.673,10 | 0,0963 |
Día | TEMA 3 MATEMÁTICAS: 2/11 AL 18/11 | Página |
2 | Portada. Esquema.Las montañas rusas | 36-37 |
3 | Múltiplos y divisores. Actividades: Pag. 38: 1, 2, 3 y 9 Pag. 39: 10 y 11 | 38-39 |
4 | Relación y cálculo de divisores. Actividades: Pag. 40:12, 13 y14 Pag.41: 18, 19, 20 y 21 | 40-41 |
7 | M.c.m y m.c.d. Actividades: Pag 42: 23,24 Pag. 43: Act: 28,29 y 30 | 42-43 |
8 | Criterios de divisibilidad Números primos y compuestos. Actividades: Pag: 44: 32 y 33. Pag 45: 36,37 | 44-45 |
9 | La criba de Erastótenes. Actividades: Pag. 46: 42 y 44 | 46 |
10 | Descomposición en factores primos. Actividades: Pag. 47: 46 y 47 | 47 |
11 | Problemas de múltiplos y divisores Actividades: Pag. 51: 1,2 y 5 | 51 |
14 | Ponte a prueba. Hoja de cálculo | 54 |
15-16 | Ya sé | 55 |
18 | CONTROL TEMA 3 |
Hoja de Cálculo Tema 2 | |
Dividir | |
30.418,60 | 273 |
30.418,60 | 27,3 |
30.418,60 | 2,73 |
30.418,60 | 0,273 |
30.418,60 | 0,0273 |
Multiplicar | |
30.418,60 | 273 |
30.418,60 | 27,3 |
30.418,60 | 2,73 |
30.418,60 | 0,273 |
30.418,60 | 0,0273 |
Día | TEMA 2 MATEMÁTICAS:10-10 al 28-10 | Página |
10 | Portada. Esquema. Lucy y los Mamuts. | 18-9 |
11 | Potencia de un número. Act: 1,2 3, 6 , 7, 8 y 10 | 20-1 |
13 | Potencias de base 10 | 20-1 |
14 | Descomposición polinómica Act 13, 15, 17 y 20. Raiz cuadrada y raiz aproximada. Ac: 33, 34 y 35, 39 y 40 | 22-3 |
17 | Exposición sobre Lucy | 24-7 |
18 | Entradas acuario. Hoja de cálculo | 28-9 |
19 | Actividades del tema. Act: 3,4,5,7 Y 8 | 30-1 |
20 | Resolución de problemas: orientarse en el plano | 32-3 |
21 | Ponte a prueba | 34 |
24 | Ya sé | 35 |
28 | CONTROL TEMA 2 |
Día | TEMA 1 MATEMÁTICAS:19-9 al 7-10 | Página |
20 | Portada. Una excursión para observar aves | 2,3 |
21 | Descomposición de números. Operaciones con números naturales. Actividades (1-5 ) (6 al 10) | 4,5 |
26 | Propiedades de las operaciones. Actividades: 12, 13, 14 | 6,7 |
27 | Jerarquía de operaciones. Pag 8:Act: 22,23 y 24 Pag 9: 25,27 |
8,9 |
28 | Aves Gregarias. Act. 1,2 y 3 pág 10 y 5 y 6 pág. 11 | 10,11 |
29 | Sumar 99. Agencia de viajes. Pa4 13: 2,3,4,y 5 | 12-3 |
30 | Repaso del tema. Act: 1,3,5,7,9,11 y 13 | 14,15 |
3 | Problemas. Act. 2, 3 4 y 5 | 13 |
4 | Ponte a prueba | 16 |
5 | Ya sé | 17 |
7 | CONTROL TEMA 1 |