17 de mayo: Día Internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia

Con motivo del Día Internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, desde Escuela Espacio de Paz hemos querido comenzar el proyecto «Transformando espacios« que tendrá continuidad el próximo curso y consiste en dar un nuevo aspecto a uno de los patios del centro con la idea que pase a conocerse como el patio de la diversidad, la igualdad y el respeto.

Con la colaboración directa Carmen Perán y Juanjo Moreno así como de su alumnado, se ha transformado uno de los bancos que estaban de forma original en el patio que se encuentra entre los edificios I y III del centro. 

 

Con el espíritu de fomentar la Convivencia Positiva, el alumnado de 3º ESO desmontó el banco y lo dejo listo (limpieza, lijado…) para que el alumnado de 1º Bachillerato de Artes, diera rinda suelta a su creatividad y buen hacer con todo el tema artístico, creando el banco contra la LGTBIfobia. En el siguiente Reel puede verse una idea rápida de parte del proceso, pero realmente, ¿quieres conocer cómo se hizo?

Además, el alumnado de 1º Bachillerato de Artes, fue el encargado de crear y articular el manifiesto contra la LGTBIfobia, (re)inaugurando de esta forma también el nuevo espacio.

Gracias a todas las personas que han hecho posible un espacio tan mágico.