30 enero: Día escolar de la no violencia y la Paz

Teniendo como hilo conductor la canción «La línea» de Rozalén nació esta propuesta. Por un lado el alumnado de 1º HBD del IES Santo Domingo realizó un video inspirado en la canción.

De forma paralela, y con el título «Historias de vida: más allá de la línea» se realizó un encuentro digital con la asociación Almería Acoge para conocer de primera mano el testimonio de una persona que llegó a tierras almerienses después de un periplo con multitud de vicisitudes. 

El alumnado de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería fue el encargado de poner voz al Manifiesto con motivo del Día escolar de la no violencia y la Paz, que se emitió en directo a través de Instagram para que toda la comunidad educativa pudiese estar presente (enlace Instagram).

Coordinado por la profesora del Departamento de Dibujo, Carmen Perán, el alumnado de 1º ESO, 2º ESO y de 1º Y 2º Bachillerato de Artes han inundaron de ARTE todos los edificios del centro con arte callejero de Banksy, reinterpretación de cartelería, símbolos pacíficos y trasladando la antigua Roma a la actualidad con Ara Pacis. Puedes verlo en el siguiente video publicado en IGTV (enlace).