PRIMEROS AUXILIOS EN EL COLE: ENSEÑANDO RCP

La escuela constituye un ámbito idóneo para iniciar a la población en el conocimiento y aprendizaje de la RCP. Parece claro que los niños pequeños  tienen dificultades para realizar algunas de las habilidades prácticas que conlleva el aprendizaje de las técnicas básicas de reanimación (realización de masaje cardíaco) debido a sus características físicas. No obstante, estos mismos niños  son capaces de aprender estas y otras cuestiones teóricas relacionadas con el soporte vital, por lo que es posible implementar una formación por niveles, empezando por cuestiones básicas en la etapa de educación infantil para ir introduciendo paso a paso los conocimientos y habilidades de acuerdo con la edad y ciclo formativo.Foto de grupo

El contenido de la charla ha sido adaptado al alumnado de 5º y 6º de primaria. Los objetivos trabajados fueron:
  • Explicar el uso correcto del número 112 y de los servicios de emergencias.
  • Instruir a los escolares sobre medidas de autoprotección y de prevención de accidentes domésticos.
  • Enseñar los pasos de la reanimación cardiopulmonar y de la desobstrucción de la vía aérea.

 

 

Updated: 23 mayo, 2016 — 11:49 am

The Author

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Carlos López Roldán, natural de Ciudad Real, y actualmente desempeñando la función de director del CEIP Nueva Nerja. Llevo 18 años como docente, de los cuáles 11 como director. Igualmente, colaborador con el INTEF en la tutorización de cursos formativos.

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