«100 METROS»

 

El 19 de Octubre tuvo lugar una actividad en el Teatro Óvalo de Vélez Rubio en la que el alumnado de los dos institutos pudo ver la película de «100 metros» y dialogar con su director: Marcel Barrena. 

 

Ramón con tan solo 35 años le diagnostican esclerosis múltiple. Su trabajo está relacionado con el marketing tiene familia (mujer embarazada, un hijo pequeño y su suegro). Su vida se centraba en el trabajo y estaba teniendo bastante éxito hasta que empezó a tener errores básicos como no saber atarse los cordones, se le caían cosas de las manos y notaba hormigueos. La relación con su suegro no era buena hasta que tras el diagnóstico Ramón y Manolo comenzaron a apoyarse mutuamente ya que los dos estaban pasando un mal momento.

Estando en el gimnasio Ramón descubre un cartel sobre el triatlon Ironman (uno de los más duros del mundo) y deciden empezar el entrenamiento con la ayuda de Manolo (antiguo profesor de Educación física).

Valoración personal

Daniel Domínguez:

No me he sentido muy identificado con los personajes pero en el modo de superación del protagonista (que intenta hacerse a sí mismo) sí. Creo que todos nos proponemos nuestros objetivos y es necesario ese afán de superación. Una de las escenas que más me han gustado es en el momento en que Manolo insta a Ramón, cuando ya no podía más, a que suba a lo alto de una cima y poco después descubrimos que con constancia y esfuerzo hasta lo más difícil se puede conseguir.

Paula Cano:

Yo sí me he sentido muy identificada por el hecho de que mi madre está en estudio con un posible diagnóstico de esclerosis múltiple. Entiendo perfectamente cómo se sienten los que están alrededor de Ramón, como sufren esa situación al mismo tiempo que intentan acompañarle en todo momento.

La parte que más me ha impresionado es el final y el apoyo que recibe de su familia (pero no os cuento más para que la veais).

Anita Korchenko:

La verdad es que esta película me ha gustado mucho porque transmite un mensaje de autosuperación y enseña que no hay límites si de verdad quieres conseguir algo. Una de las escenas más emotivas es en la que Ramón le prepara a Manolo una sorpresa para que pueda llegar a cumplir una de sus metas no alcanzada y me ha parecido realmente entrañable.

Valoración de la película:

 

 

 

Updated: 8 noviembre, 2017 — 10:35 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *