25 DE NOVIEMBRE, LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Como cada año, el Instituto José Marín se une a la lucha contra la violencia de género con una participación activa de toda la comunidad educativa.

Desde las tutorías hemos recubierto las puertas de nuestras aulas de color violeta con lemas contra la violencia de género. Las fotos de las puertas se pueden visitar en Instagram: @igualesdesdelaraiz.

Con la ayuda de nuestros grupos de forestales se ha replantado el Jardín de la memoria.

Durante las jornadas de los días 22 y 27 de noviembre se han llevado a cabo diferentes talleres con los 4º de la ESO, 1º de Bachilleratos y todo el alumnado de nuestros diferentes módulos para concienciar acerca de esta realidad y aprender a detectar y actuar ante los casos de violencia de género.

El 22 de noviembre, en el recreo, todo el alumnado y el profesorado se reunió en la entrada del Centro para verbalizar el nombre de todas las mujeres asesinadas este año por violencia de género y guardar un minuto de silencio por las víctimas.

Además, participamos en las actividades propuestas por el Ayuntamiento de Vélez Rubio: primero en la plaza del Ayuntamiento y después en teatro Óvalo. Aquí os dejamos un pequeño vídeo.

Updated: 22 enero, 2019 — 4:57 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *