ACTIVIDAD “SELFIE EMPRENDEDOR”

SELFIE EMPRENDEDOR es una actividad realizada por el alumnado de 1ºBachillerato, en la asignatura de Cultura Emprendedora y Empresarial en el que se pretendía entrevistar a cualquier persona que haya emprendido en algún momento. Para conocer realmente experiencias de distintos emprendedores.

Antes de explicar la actividad, se ha de resaltar que ser EMPRENDEDOR implica tener una idea y no se ha de ser empresario por ello.

Para ello, cada uno de nosotros hemos elegido a un emprendedor, conocido o no, al cual hemos tenido que entrevistar con cuestiones como los motivos que le llevaron a emprender, cómo le surgió la idea, si la ilusión es importante para no desfallecer, los riesgos que uno asume cuando emprende, si lo hizo solo o con algún socio, si le fue difícil al principio, si necesitó ayuda o si se necesitan muchos estudios, cualidades, o habilidades para llevar a cabo un emprendimiento.

Para finalizar, se pedía un pequeño consejo para todos aquellos que quisieran emprender, ya que, a día de hoy, se busca que la gente persiga sus sueños y hagan lo que realmente les gusta, sin tener en cuenta las críticas que se reciban por ello.

Como bien indica el nombre del proyecto, realizamos un SELFIE con cada uno de los emprendedores, e hicimos un mural con todas las fotografías para exponerlo en el aula.

Este proyecto nos ha servido para tener la experiencia de hablar con una persona emprendedora, para tener consejos a la hora de emprender, para conocer distintos ejemplos de cómo se puede emprender (ya que cada compañero expuso su trabajo en clase), para saber las ventajas e inconvenientes de emprender, etc.

Este proyecto ha sido muy bueno porque ha sido entretenido y a la vez didáctico.

 

Artículo redactado por Daniela Ilies, Carmen Mª Parra y Lucía Serrano. 1ºBachillerato (Cultura Emprendedora y Empresarial)

Updated: 26 febrero, 2018 — 10:14 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *