AULA DE JUEGOS

El Aula de Juegos es una actividad en la que chicos y chicas del IES José Marín participan en diferentes juegos de mesa.

Es una actividad, que se inauguró el 7 de noviembre del 2019, pertenece al Programa Recreos Inclusivos, cuyo principal objetivo es el ocio y fomentar los juegos de mesa entre los alumnos del IES José Marín.

Empezó abriendo solamente los jueves, pero, viendo el interés que había por parte de los alumnos hacia esta actividad y llegando a contar con más de 30 participantes, terminó abriendo también los martes.

A lo largo del tiempo hemos disfrutado de juegos como “Rummikub”, “Timeline”, “Ciudadelas”, “Uno”, “Jenga”, cuatro en raya, un ajedrez medieval, un parchís, una oca, un dominó, “Código Secreto 13+4”, etc.

El día 21 de noviembre, el Aula de Juegos proporcionó a sus alumnos un taller acerca del cubo de Rubik, en el cual un alumno del centro enseñaba a cómo montar dicho cubo paso a paso y en el menor tiempo posible.

También se llegaron a reunir hasta 12 alumnos para jugar juntos a “Los hombres lobo de Castronegro”, un juego donde son necesarias como mínimo 8 personas para jugar, uno de los participantes del juego actuará como narrador, y contará cómo se desenlazan los acontecimientos en el pueblo de Castronegro frente al ataque de los hombres lobo.

Habida cuenta de la respuesta tan satisfactoria por parte de alumnos y profesores, se prevé que el próximo curso la actividad continúe con una mayor participación por parte de unos y otros. Incluso se puede incluir dentro de un proyecto de gamificación, una metodología que pretende implementar los juegos en el desarrollo de las clases en las distintas áreas y materia curriculares.

Dani Martínez, 3º ESO B

 

Updated: 22 mayo, 2020 — 11:11 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *