CARRERA SOLIDARIA

El pasado miércoles 30 de enero, tuvo lugar la carrera solidaria Save the Children en el IES José Marín, con motivo del día de la Paz.

En las horas anteriores a la carrera, los profesores repartieron los dorsales, con el significativo logotipo de la asociación que ha hecho posible esto. También se realizó un concurso de dorsales dibujados en una pegatina blanca que nos proporcionaron.

Los alumnos de todos los cursos realizaron un recorrido de 500 metros alrededor del parque del Mesón durante media hora. Cada participante contaba con unos patrocinadores que les darían el dinero correspondiente a los kilómetros recorridos. Algunos lo hicieron corriendo, otros andando, pero todos colaboramos para poder ayudar a los más necesitados.

Días posteriores se recogió el dinero para hacerlo llegar a los niños ayudados por la asociación y a final de curso nos asegurarán el destino de nuestra contribución.

Este tipo de actividades, que rompen con la rutina, nos hace un poco más solidarios porque vemos que no todos los niños tiene tanta suerte como nosotros y que con un simple gesto podemos hacer algo muy grande si lo hacemos todos juntos.

La conclusión de esta actividad es que todos somos iguales con los mismos derechos y deberes, y nuestro deber es ayudarnos entre nosotros sin tener en cuenta la raza, religión o el lugar y la situación en la que nacimos, ya que eso no depende de nosotros, pero sí estar unidos.

Belén Segovia López

Alejandra Saavedra Merino

Carina Teruel González

Gema Rodríguez Pérez

Updated: 26 febrero, 2019 — 9:06 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *