CELEBRAMOS LA AMISTAD, EL CARIÑO Y EL AMOR EN EL IES JOSÉ MARÍN

SAN VALENTÍN VUELVE A SER UN DÍA ESPECIAL EN EL CENTRO JOSÉ MARÍN LLENO DE PALABRAS DE CARIÑO Y AGRADECIMIENTO ACOMPAÑADO DE CLAVELES.

Se ha recuperado una vieja tradición en el IES José Marín: la celebración del día de San Valentín. Esta es una actividad que tenía una larga trayectoria pero que se dejó de hacer unos años como medida de prevención de posibles acosos. Sin embargo, con respeto y con la bandera del cariño y el agradecimiento, la actividad de este año ha sido todo un éxito.

Durante la semana previa a la festividad, el alumnado y el profesorado han estado escribiendo cartas de amistad y cariño que han ido depositando en una caja en la biblioteca. Gracias a la colaboración del “Grupo de la biblioteca” y del Plan de Igualdad, una vez recogida todas las cartas se clasificaron por cursos.

El 14 de febrero, dos estudiantes de primero de Administración y finanzas (Isa Vallés y Rubén Moreno) se propusieron voluntariamente para hacer la entrega de las cartas y los claveles debidamente ataviados.

La jornada transcurrió en un clima de amistad en donde se tuvo la oportunidad de festejar el amor desde su lado más amable y tierno. Hubo cartas de agradecimiento del alumnado hacia el profesorado, del profesorado hacia el alumnado, del alumnado entre sí y del profesorado entre sí.

Esta actividad se engloba dentro del Plan de Igualdad con el objetivo de concienciar de la valía del cariño, la amistad y del amor en todas sus dimensiones.

 

¡Gracias, una vez más, a toda la comunidad educativa por participar!

Updated: 21 abril, 2019 — 9:50 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *