CHARLA CON MIGUEL HERRÁN

Miguel Herrán es un actor español ganador del premio Goya al mejor actor revelación en 2015, que se dio a conocer por su papel de Darío en la película “A cambio de nada” de Daniel Guzmán.

miguel-herran

El 18 de octubre tuvimos la oportunidad de poder conocerle y preguntarle todo lo que quisiéramos. Desde aquí queremos agradecer su sinceridad y cercanía.

Alumno 1. ¿Cómo te sentiste cuando te dieron el premio Goyamaxresdefault?

Miguel Herrán: Yo iba completamente seguro de que no me lo iban a dar, por eso no estaba tan nervioso, entonces cuando dijeron mi nombre pensaba que habían dicho Manuel y ya cuando oí mi apellido, fue el momento más feliz de mi vida.

aQDJ5Q_0

Alumno 2: ¿Cómo comenzaste a ser actor?

M.H: Un día estaba con mis amigos tomándome algo y vimos en la acera de enfrente a Daniel Guzmán, él nos llamó y nos acercamos. Nos hizo dos preguntas: una era nuestra edad y la otra era si teníamos el carnet de la moto. Todos teníamos entre 15 y 16 años y solo yo sabía llevar la moto.  Daniel Guzmán me invitó a hacer la película. Al principio ni yo ni nadie creíamos que esto fuera posible, pero después de unos cuantos casting desastrosos comencé a ser Darío

Alumno 3: ¿Echas de menos algo de tu vida antes de ser actor?

H.M: Realmente no, no soy una persona tan conocida, aunque lo único que puedo echar de menos es que algunas personas me traten diferente por ser conocido, yo sigo siendo la misma persona.

Alumno 4: ¿El papel de Darío cambió tu vida?

H.M: Totalmente. Darío y yo éramos muy parecidos, yo no era muy buen estudiante, de hecho yo quería ser mecánico. Pero esta película me hizo cambiar, me saqué el titulo de la ESO e hice la carrera de teatro y cine. Además mi relación familiar mejoró a gran escala.

Alumno 5: ¿Te costó meterte en el papel?

H.M: Al principio sí, pero me propuse tomármelo en serio y quemé toda mi ropa, ya no era Miguel ahora era Darío. Tanto me metí que al terminar la película no sabía quién era de verdad.

Entrevista recogida por Elia Gea

Updated: 16 noviembre, 2016 — 11:28 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *