Científicas invisibles

  

UN RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES CIENTÍFICAS 

El 4 de octubre de 2017 en el teatro Óvalo de Vélez rubio, tuvo lugar una actividad para el alumnado de los dos institutos dirigido por el monologuista y pedagogo Jorge. La finalidad de esta actividad fue dar a conocer el papel de las mujeres cientificas en la historia.

Jorge realizó una especie de teatro educativo e interactivo en el que se trató el poco reconocimiento que tienen las mujeres cientificas. Pudimos comprobar que estas cientificas hicieron grandes descubrimientos pero son normalmente olvidadas por los libros de texto y las enseñanzas académicas. 

Reconocimos a Marie Curie y descubrimos otras cientificas como Hipatia o Sophie Germain y sus contribuciones a la ciencia. 

Para hacer más ameno el aprendizaje se realizaron diferentes experimentos con la ayuda de voluntarios del público. Esto hizo que la actividad resultase graciosa y entretenida; lo pasamos muy bien, nos reímos y aprendimos. Nuestra opinión es que esta clase de actividades vienen muy bien para el ámbito de estudio y fomentar nuestra motivación. 

Pilar Martínez Pérez (3º ESO)

Antonio Javier Medina Torrente (3ºESO)

Updated: 18 octubre, 2017 — 8:48 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *