DÍA DE TODOS LOS SANTOS EN 1º DE LA ESO

Semanas atrás, el curso de 1º de ESO celebró el Día de Todos los Santos. Se contaron historias de miedo y se reflexionó sobre esta fiesta

 

   El pasado 31 de octubre celebramos el Día de Todos los Santos. En el aula de 1º ESO, en la clase de Lengua, hicimos una actividad que consistía en contar historias de terror, las cuales habíamos escrito nosotros mismos.

  A continuación, leímos una leyenda de Bécquer, El monte de las ánimas, y estuvimos hablando de las diferentes formas de celebrar este día en diferentes lugares del mundo.

 La profesora Paqui Mulero decoró la clase con adornos y luces.

Daniela Saavedra, Marta Aránega y Aitana Martínez, 1º ESO

 

 

   De las historias que se escribieron, la de Aitana Martínez, María Castillo, Marcos Ruiz y José Torrente fue la que más gustó. Es la que reproducimos a continuación. ¡Terrorífica! ¿Estáis preparados?

 

    Una terrible noche de Halloween, un intrépido joven reúne el valor suficiente para embarcarse en una gran aventura.

    El joven, sin compañía alguna se adentra en un peligroso bosque lleno de mitos y leyendas. Al entrar al bosque encuentra varios carteles de advertencia, pero al chico le da igual y sigue adelante hasta encontrar unos sauces llorones que parecen hablar para él y de los que proviene un susurro.

     El chico empieza a aterrarse y entonces, de pronto, aparece de la nada un hombre montado en un caballo hecho de huesos. Cuando el chico va hacia a él, se percata de que el jinete no tiene cabeza. El joven sale corriendo y choca contra una casa llena de restos humanos. Aterrorizado, entra en la casa y coge una vieja arma. Sigue andando en la terrorífica y espeluznante casa y se encuentra una salvaje y gigante bestia. No sabía muy bien lo que era, pero fuera lo que fuera, era peligroso.

Así que le disparó, sin embargo, no fue más que un simple cosquilleo para la bestia, que empezó a perseguirle. El chico salió corriendo de la casa y entró en una zona nevada. Entre la nieve encontró a una mujer que estaba quieta y lo miraba fijamente.

   La chica se lanzó contra él y, de repente, el chico se despertó en su habitación. Todo había sido un sueño, pero algo seguía acechándolo en la oscuridad, y así, muerto de miedo, pasó la horrible y tenebrosa noche.

 

 

Updated: 24 febrero, 2020 — 3:49 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *