EL 8 DE MARZO EN EL IES JOSÉ MARÍN

LOS VÍDEOS DE CONCIENCIACIÓN PUBLICADOS DURANTE LA SEMANA DEL 8 DE MARZO RECORRIERON LAS REDES SOCIALES DE LA COMARCA.

Este año, en colaboración con Ilustrísimo Ayuntamiento de Vélez Rubio, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Educación junto con el Centro de Información a la Mujer el IES José Marín y Velad-al-Hamar han participado en la elaboración de unos vídeos que se difundieron como la espuma por las redes sociales de la comarca.

Cinco vídeos, publicados uno a uno desde el lunes 4 al viernes 8 de marzo, han servido para concienciar y conocer algunas de las principales reivindicaciones feministas. Temas como la conciliación, el techo de cristal, los estereotipos sexistas o qué es el feminismo han sido tratados sin tapujos. En la elaboración de los vídeos han participado las familias, el alumnado, los miembros del PAS y el profesorado de los dos institutos.

Su rápida difusión por las redes sociales ha hecho posible que la información llegara de un modo claro a la ciudadanía de la Comarca. La moraleja no puede ser más clara: Si entre todos luchamos juntos, las desigualdades de género que todavía existen en nuestra sociedad poco a poco desaparecerán.

La otra actividad realizada este año es el diseño, elaboración y distribución de unas chapas que conciencian de que el feminismo es una lucha conjunta que debemos librar entre todos.

Updated: 21 abril, 2019 — 9:56 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *