EL POETA DIEGO RECHE VISITA EL “JOSÉ MARÍN”

   El pasado 18 de febrero acudió al “José Marín” un antiguo alumno de nuestro Centro, el poeta Diego Reche.

    El autor de “Poemas de andar por clase” visitaba el instituto con el fin de ayudar a los estudiantes de 1º de Bachillerato a entender un poco mejor la poesía. La charla duró aproximadamente una hora y en ella se trataron temas muy interesantes.
    En primer lugar,el escritor contaba sus experiencias pasadas durante su vida en su pueblo de nacimiento, Vélez-Rubio, y su instituto, “gran parte de los poemas que escribo tratan de esta parte de mi vida, aunque intento que todo lo que escribo el lector pueda hacerlo suyo, pues eso es lo que hace interesantes los escritos”, declaraba el autor.
    Posteriormente pasaba a hablar de sus libros, concretamente, sus “Poemas de andar por clase” van ya por la tercera edición que está a punto de publicarse, aunque en esta ocasión, según el poeta, el libro intentará llegar al corazón de los lectores más que provocar una carcajada como en los anteriores.
    Por último, mostraba algunas de sus creaciones comparándolas con los poemas que le habían servido de inspiración y comenzaba una interesante ronda de preguntas en la cual los asistentes a la charla participaban con interés.
    Los estudiantes pudimos vernos reflejados en algunos de sus poemas, por ejemplo, en el “Soneto a María”, poema dedicado a su hija, variación de “Palabras para Julia”, en el que podemos leer:

Hay días grises como una novela
y otras noches de un negro tan intenso
que verás que la fiesta se cancela.
Pero tú sigue el hilo de este inmenso
susurro de mi voz, un eco en vela,
siempre pensando en ti, como ahora pienso.

    La visita fue realmente interesante, pues el autor conectó muy bien con los asistentes e hizo que el tiempo transcurriera muy rápido, además de todo lo que aprendimos. Fue la primera vez que muchos de nosotros entrábamos en contacto tan de primera mano con el mundo de la poesía y apreciarlo desde esta perspectiva nos hizo valorarlo y apreciarlo más.
                                                                         Valeria Gea Cotes y Natalia Serrano Soriano, 1º bachillerato

Updated: 22 mayo, 2020 — 11:15 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *