ENTREVISTA AL DIRECTOR

FullSizeRender
Entrevistador: 1º ¿Dónde estudiaste?
Director: En el IES Cardenal Cisneros de Albox y estuve haciendo Ciencias Físicas en la Universidad de Granada y al poco de darme la plaza definitiva me vine aquí donde llevo casi media vida.

Entrevistador: 2º ¿Cuántos años llevas de director?
Director: De director llevo 3 años, y he estado en el equipo directivo 25 años.

Entrevistador: 3º ¿Te gusta tu cargo de director en el centro?
Director: Si, tienes mucha responsabilidad siempre que ocurre algo en el centro la ley dice que el último responsable es el director. Es un cargo de mucho compromiso en el que no compensa la pérdida de vacaciones y el tener que venir por las tardes. Sin embargo, como queremos que el centro funcione bien (y algunos pensamos en jubilarnos aquí) moralmente se siente uno gratificado al colaborar desde nuestro trabajo para el buen funcionamiento del centro. Y sobre todo para que los alumnos recibáis una educación adecuada, que es lo más importante.

Entrevistador: 4º ¿Qué es los más difícil de ser director en el centro?
Director: Lo más difícil muchas veces es la burocracia. Cada vez tenemos que hacer más papeles. Además están los problemas que puedan surgir en el instituto, sobre todo en las relaciones entre personas, por ejemplo cuando tengo que expulsar a un alumno es un mal trago y a nadie le gusta tomar ese tipo de decisiones.
Por lo demás yo creo que el centro goza de muy buena salud, el alumnado generalmente es noble y trabajador y el profesorado está muy bien preparado, se toma su trabajo muy en enserio, y todo esto facilita mucho dirigir un centro como este.

Entrevistador: Muchas gracias por esta entrevista.
Director: Gracias a ti.

Entrevistador: Daniel Domínguez Racero 3º ESO A
Director: Antonio Martínez Alchapar

Updated: 16 noviembre, 2016 — 11:31 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *