GRECIA NOS ABRE LAS PUERTAS: NUESTRO ALUMNADO ABRE SUS MENTES

Dentro del proyecto Erasmus+ “Open doors: open minds to the future” alumnado de 3º de la ESO del IES José Marín viaja a Grecia.

Durante la semana del 18 al 22 de marzo, siete estudiantes junto con dos miembros del profesorado del IES José Marín viajaron al Peloponeso dentro de uno de los programas Erasmus+ que se desarrollan en este centro educativo. Durante la semana, el alumnado tuvo la ocasión de convivir con familias griegas y desarrollar una buena cantidad de actividades dentro del marco del proyecto.

La acogida comenzó con un espectáculo de baile tradicional, el famoso sirtaki, que ya en los últimos días aprendieron a bailar todos los estudiantes y profesorado de los países que participan en el proyecto (Estonia, Lituania, Portugal, Grecia y España). Durante la semana se desarrollaron numerosas actividades relacionadas con la investigación de nuevas metodologías y prácticas educativas más allá de las aulas.

Tuvieron la ocasión de experimentar para conocer lo nocivos que son los rayos ultravioleta, descubrir la forma y las funciones de las partes más pequeñas de nuestro cerebro e incluso el alumnado recibió un diploma en química tras descubrir lo nocivo que puede llegar a resultar el azúcar para nuestro organismo.

           

 

También hubo tiempo para viajar al pasado y conocer la ingeniería de la antigua Grecia en Katakalon. El ingenio de los primeros inventores dejó fascinados a los integrantes del proyecto.

Por supuesto, se visitó la antigua Olimpia y su museo lleno de historia y anécdotas donde, además, las alumnas griegas representaron en medio de la naturaleza un extracto de la famosa tragedia titulada “Helena”. Las ruinas de la antigua Olimpia tienen el poder de trasladar a aquellos primeros Juegos Olímpicos que se inventaron para promover la paz entre las polis griegas.

No todo fue visitar museos y uno de los días más divertidos tuvo lugar en la playa de Katakalon mientras se practicaban juegos tradicionales de los países participantes. 

 

Por último, no faltó la cena tradicional llena de canciones e instrumentos clásicos griegos, bailes y risas. El día de vuelta el alumnado de todas las nacionalidades estaba desolados por tener que separarse y se prometieron seguir en contacto y volver a encontrarse próximamente en Lituania.

 

 

Este ha sido un viaje lúdico, pedagógico y enriquecedor para un joven alumnado de 3º de la ESO que viajaba por primera vez sin sus familias, que tuvieron que enfrentarse al reto de comunicarse en inglés y que se hicieron un poco más adultos con esta experiencia.

Updated: 21 abril, 2019 — 10:14 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *