HAMBRE

 

El 4 de abril,  los alumnos de  2º ESO, 3º ESO  y 1º DE FP básica asistimos  a la representación de una obra de teatro llamada “Hambre”  en el teatro Óvalo. Esta representación pertenece al Circuito Provincial de Teatro de Sala, en colaboración con Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro que pretende fomentar el interés por la cultura teatral del Siglo de Oro entre los jóvenes de los municipios de nuestra provincia.

.

La obra narraba un poco la vida del famoso caballero andante Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza.

La obra quería resaltar sobre todo el hambre que pasaban las personas en esa época, especialmente la gente de un  nivel social bajo.

También  explicaba algunos aspectos  de Miguel de Cervantes, el autor de este libro y su rivalidad con otras figuras celebres  como Lope de Vega.

En la obra participa un actor, que iba  contando la historia y representándola y también  un músico que tocaba el violonchelo durante la narración y  alguna canción para separar escenas.

                     

A mí, la obra de teatro me resultó bastante entretenida, porque explica una novela extensa e incluso complicada, de una manera amena y divertida.

Todos/as  nos  reímos mucho  e incluso pidieron voluntarios para  interpretar a Dulcinea entre otras actividades.

 

                                                                                                          

Marina Llamas Trigueros 3º ESO B

Updated: 21 abril, 2019 — 10:45 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *