He vuelto a vivir

 

Alfonso, un hombre de mediana edad, recibió un trasplante de hígado el año pasado en el hospital de Málaga. El día 16 de octubre presenciamos una conferencia con Alfonso, que nos concienció sobre la importancia de donar órganos.

El lunes 16 de octubre el alumnado del IES José Marín recibimos una charla sobre la donación y trasplante de órganos, Alfonso nos relató su llamativa experiencia.

Alfonso fue diagnosticado de una hepatitis, estuvo años recibiendo tratamiento, pero no tuvo resultados, su cuerpo empezó a hincharse debido a la retención de líquidos. Tras años intentando encontrar una cura, Alfonso perdió la esperanza y agotado solo esperaba que llegase su muerte.

Tras un tiempo en espera para recibir un hígado, en el último momento fue avisado de que había un órgano disponible. Alfonso se trasladó a Málaga donde fue operado con éxito. Al descubrir que su nuevo hígado había sido donado por un chico joven que había perdido la vida, Alfonso se derrumbó y pensó lo injusta que es la vida: “Hubiera preferido que una persona joven se hubiera salvado antes que yo”.

Después de esta charla nos dimos cuenta de la importancia de donar órganos, ya que con ello podemos salvar vidas. Nos estamos planteando hacernos el carnet de donantes y aquí os dejamos la página web donde podéis encontrar la información necesaria para este proceso:

http://www.ont.es/informacion/Paginas/TarjetadeDonante.aspx

                       

Updated: 15 noviembre, 2017 — 9:13 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *